Cortesía

Cortesía

Fenicootaxi reporta cooperativas que aún no pueden importar vehículos

La federación asegura que son dos cooperativas las que aún no tienen acceso por parte del DGI para importar vehículos o repuestos.


La Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis R.L. (Fenicootaxi) asegura que 2 de las 7 cooperativas que se vieron afectadas por el cierre de la Ventanilla Electrónica Tributaria (VET) de la DGI, en noviembre pasado, continúan con esta problemática.

La Federación asegura que la DGI no les ha dado una respuesta concreta del porqué siguen sin poder importar.

"Las dos cooperativas siguen con este problema, son del departamento de León, y la DGI no les explica, ni les da una respuesta, eso disminuye la renovación de flota para esas cooperativas del departamento", señaló Vidal Almendárez, presidente de Fenicootaxi.

A pesar de esto, la federación asegura que durante el primer trimestre del año se han importado 28 vehículos nuevos y 3 contenedores de repuestos y llantas.

"Tenemos 7 vehículos ya circulando, de los nuevos. 13 en proceso de nacionalización, y 8 que ya se están en camino, los contenedores que hemos adquirido van en una valoración promedio de 3 mil dólares", señaló Almendárez.

Fenicootaxi logró importar 38 vehículos el año pasado, y aseguran que a finales de 2023 planean ya haber importado 50 nuevas unidades.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube