Héctor Escobar

Héctor Escobar

Aumentan de precio algunos detalles para mamá en el Huembes

Las tazas y chocolates son algunos de los productos que han aumentado de precio, según comerciantes.


De cara al Día de las Madres, algunos comerciantes del mercado Roberto Huembes, señalan que los productos más vendidos para esta fecha, como las tazas y chocolates, han aumentado de precio.

“Las tazas decorativas, por ejemplo, en años anteriores se encontraban hasta en 40 o 30 córdobas y hoy en día las encontramos hasta en 60 córdobas, pero nosotros tratamos de darles una rebaja de 10 córdobas; otra cosa que subió de precio son los dulces y chocolates, algo muy común que se regala el Día de las Madres”, señaló Víctor Álvarez, comerciante.

Otros comerciantes reportan buenas ventas desde hace 2 semanas e indican que cuentan con múltiples artículos, desde 20 hasta 250 córdobas.

“Las tazas vacías están a 70 córdobas, con globo y chocolates, a 120 córdobas y por docena a 100 córdobas, los globos los tenemos desde 10 a 30 córdobas, los arreglos de vasitos con chocolates a 30 córdobas. En general, tenemos artículos de 120, 150 y 250 córdobas. Desde la semana pasada hemos vendido bastante, esperamos en Dios que mañana 30 de mayo se venda más”, mencionó Yuri Zambrana, comerciante.

Los regalos personalizados o hechos a mano también han mostrado una alta demanda. Melissa Arauz, creadora de manualidades, asegura que desde la semana pasada ha recibido múltiples pedidos de bouquets y arreglos con foamy.

“Los arreglos oscilan entre los 150, 200, 300, 500, o 700 córdobas, pero va según los detalles que el cliente pida para su arreglo, ofrecemos toppers con flores o chocolates, banderines, corazones grandes para decorar, y todo lo que el cliente pida”, expresó Melissa Arauz.

Durante este año no solo han aumentado de precio los artículos mencionados anteriormente, otras áreas como los electrodomésticos también han registrado un alza en comparación al año pasado, productos comúnmente comercializados durante esta temporada, sin embargo, los comerciantes mantienen altas expectativas de ventas.

.➤ Suscríbete a nuestro YouTube