Cortesía

Cortesía

450 toneladas métricas de vidrio se exportaron en mayo

Más de 5,200 toneladas métricas se exportarán este 2023, para superar las cifras del año pasado.


Las exportaciones de vidrio en Nicaragua durante mayo de este año, totalizaron 450 toneladas métricas que fueron enviadas para ser procesadas en Costa Rica y Guatemala, cifra similar a la del mes anterior y que según el Grupo Vidriero Centroamericano (Vical) una de las empresas encargadas de esta exportación, este mes de junio pretenden duplicar.

Óscar Ruiz, representante de Vical, aseguró que tienen el objetivo de llegar a las 700 toneladas métricas a partir de este mes, por ello trabajan en la concientización de la población en la recolección de estos residuos.

“Nuestro fin es buscar el vidrio de la calle, concientizar a la población para que traigan ese material a cambio de buenos incentivos y nosotros ir a buscarlos, es un material valorizable en centros de acopios”, dijo.

Durante el 2022 fueron 5,208 toneladas métricas de vidrio las que se exportaron desde Nicaragua hacia países centroamericanos, ventas que se espera aumenten en 2023.

“Contrario a otros materiales reciclables, el vidrio está subiendo de precio, ya lo tenemos a 0.70 córdobas la libra, casi ya llegamos a un córdoba, con dos botellas de 350 mililitros ya hace una libra”, añadió Ruiz.

Estos exportadores a través de campañas como la llamada "Vidrio por Vidrio" pretende premiar la responsabilidad ciudadana, de las escuelas, empresas, entre otros, que gestionan de manera adecuada sus residuos de vidrio y a cambio reciben incentivos monetarios y físicos.

Suscríbete a nuestro YouTube