Héctor Escobar

Héctor Escobar

Comerciantes ofrecen variedad de productos en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

Quieren aprovechar estadía del santo para incrementar sus ventas.


Comerciantes ofrecen una variada gama de productos en las afueras de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán en Managua, donde la imagen del santo ha sido ubicada desde ayer tras un recorrido que comenzó desde Las Sierritas.

Con motivo de las festividades, los mercaderes exhiben artículos como camisetas, velas, estatuillas y banderas, esperando una mayor afluencia de personas.

"Tenemos camisetas, pañoletas, medallas de Santo Domingo, imágenes, estatuillas, milagros, veladoras en vasos y sueltas. La candela más económica cuesta 5 córdobas, las veladoras a 15 y 20 córdobas sin vaso, las pequeñas con vaso a 30 córdobas, las medianas a 70 córdobas y las grandes a 100 córdobas. Las estatuillas cuestan entre 70 y 100 córdobas, dependiendo del tamaño; un milagro cuesta 20 córdobas, los porta retratos con imágenes del santo cuestan 50 córdobas, las camisetas cuestan entre 180 a 200 córdobas", indicó Francisco Quiroz, comerciante.

Además de los productos religiosos, los comerciantes también aprovechan las altas temperaturas para ofrecer bebidas refrescantes como agua, jugos y gaseosas, esperando que la afluencia de personas se incremente durante la tarde y beneficie sus ventas.

"Ofrecemos agua, jugos y gaseosas a 20 y 30 córdobas, pero estamos esperando a más gente, la iglesia ahora la están abriendo desde temprano y quizás eso motive a que la gente venga antes de irse a sus trabajos y compre algo", comentó Elizabeth Sánchez, otra de las comerciantes presentes.

La imagen de Santo Domingo de Guzmán permanecerá en esta iglesia hasta el 10 de agosto, fecha en la que realizará el mismo recorrido en sentido inverso.

Mañana, 03 de agosto, se espera la tradicional vestida del santo, en la cual centenares de promesantes acuden para revestir con nuevas y coloridas flores la peaña donde descansa la imagen del santo patrono.

Durante el emotivo proceso de la vestida, los devotos expresan su agradecimiento por los milagros o favores concedidos por la pequeña imagen milagrosa, bailan al son de la música filarmónica y colocan "milagritos" con alfileres o gasillas en almohadas, en una muestra de fe y devoción.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube