Referencia

Referencia

Remesas acumularon 2.215 millones de dólares en primer semestre

El economista Welbin Romero señala que al cierre de este año estas alcancen los 5 mil millones de dólares acumulados.


El Banco Central de Nicaragua (BCN) ha informado que las remesas acumuladas durante el primer semestre del año sumaron 2.215 millones de dólares, mostrando un crecimiento significativo del 58,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

Este aumento en las remesas ha sido destacado por expertos como el economista Welbin Romero, quien pronostica que al cierre de este año las remesas alcanzarán los 5 mil millones de dólares acumulados.

La ciudad de Managua se posiciona como el principal destino de las remesas recibidas, mientras que Estados Unidos sigue siendo el país emisor más relevante. Durante el segundo trimestre de 2023, Nicaragua recibió un total de 1.194,7 millones de dólares en remesas, mostrando un crecimiento del 56,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

El comportamiento positivo de las remesas a junio está impulsado por los mayores flujos provenientes de Estados Unidos, que registraron un crecimiento interanual del 77.4%, representando un aumento de 793.3 millones de dólares adicionales en comparación con el primer semestre de 2022. En total, las remesas provenientes de Estados Unidos ascendieron a 1.818,2 millones de dólares. Además, el aumento de las remesas provenientes de Costa Rica contribuyó en un 18,5%, equivalente a 24,6 millones de dólares adicionales.

El economista Welbin Romero ha destacado la relevancia de las remesas para la economía nacional y ha proyectado que esta tendencia de crecimiento se mantendrá hasta finales del año. Se espera que las remesas continúen siendo una fuente significativa de ingresos para el país y que contribuyan al desarrollo económico y social de Nicaragua.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube