Cortesía

Cortesía

Imagen de la sangre de Cristo es sostenida únicamente por un clavo

Cardenal Brenes decidió cambiarla de posición para preservarla, pero un no hay avances de su restauración


Han pasado tres años del incendio que calcinó la imagen de la sangre de Cristo de la Catedral de Managua; actualmente, esta reliquia religiosa es sostenida únicamente por un clavo.

El estrago de aquel fatídico incendio ha deteriorado severamente lo que quedó de venerada imagen, por lo que este miércoles el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua y custodio de la imagen, decidió bajar los restos para evitar mayores daños.

“La imagen estaba sostenida por cinco clavos, dos en los brazos, uno en los pies y dos en la espalda, pero en este momento solamente la sostiene un clavo en la cintura”, contó Brenes.

Durante una Santa Misa que conmemoró tres años del incendio, el jerarca católico mostró evidencias del deterioro que ha empeorado el estado de la imagen y que por recomendaciones de expertos se decidió colocarla sobre una base en una nueva posición.

“Ya ven que hubo temblor hace una semana y mi miedo es que esos temblores, pueden ir aflojando el peso de la imagen y se nos viene al suelo, eso sería más triste”, comentó.

“Vamos a levantarla con todo el cuidado, ya tenemos una cruz donde se va a depositar la imagen y así poder resguardarla”, continuó.

Según la Arquidiócesis de Managua, la imagen sería restaurada por expertos de Guatemala, pero tras realizar una colecta de momento no se ha realizado ninguna mejora a la misma.

En el último informe revelado en junio del 2021, se habían recaudado para la restauración de la imagen más de 800 mil córdobas y 110 mil dólares.

La imagen de la Sangre de Cristo, que tiene 385 años de haber llegado a Nicaragua, quedó calcinada un 31 de julio del 2020, lo que la iglesia católica atribuye a un atentado provocado por un hombre que decidió quemarla.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube