Referencial

Referencial

18 buques internacionales llegaron esta semana al país, según Empresa Portuaria

Este aumento en las actividades comerciales refleja un crecimiento en la economía.


Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), dio a conocer que el aumento de buques en los últimos días, refleja el crecimiento de la economía, al recibir en el país solo en esta semana 18 internacionales, mientras que el año pasado llegaron 17 en una semana.

Para Silva representa que la economía está creciendo, “en mayores inversiones, mayor producción y se ha traído mucho material de materia prima para las empresas y eso significa también que la economía interna se está desarrollando y eso nos da mucha esperanza de que Nicaragua sigue cambiando, sigue creciendo”, apuntó.

El representante de la EPN, destacó que el total de la carga internacional fue de 157 mil 875 toneladas métricas y que solo al puerto Corinto entraron 15 buques internacionales.

Se importó 870 contenedores con llantas, muebles y mercadería general, 13,757 toneladas métricas de diésel, 10,868 toneladas métricas de búnker, 12,343 toneladas métricas de gasolina, 871 vehículos nuevos, 19,318 toneladas métricas de maíz, 8,842 toneladas métricas de sulfato de amonio, 1,728 toneladas métricas de hidrato de magnesio, 3,850 toneladas métricas de urea.

Atenciones en los puertos

En el puerto Arlen Siu se atendió un buque Internacional llamado Charlotte. “Se importaron 196 toneladas métricas de repuestos, abarrotes y vehículos y se exportaron 305 toneladas métricas con muebles de madera, frijoles y carne de res. Todo el mes las exportaciones han venido creciendo en el Caribe y eso nos llena de mucha alegría”, aseguró el presidente ejecutivo.

Así mismo se atendieron 5 barcos de cabotaje nacional con 474 toneladas métricas con productos básicos que se llevan a diferentes partes del Caribe.

Por su parte, Nicaragua exportó 825 contenedores con carnes, azúcar y madera procesada, 2,000 toneladas métricas de aceite de palma.

En Puerto Sandino se atendió dos buques internacionales, los que trajeron 5,196 toneladas métricas de material ferroso.

“Se atendió el MT Chantal, procedente de Corpus Christi, Texas, importando 53,025 toneladas de petróleo crudo”, añadió Silva.

En el puerto de San Jorge se atendió 105 naves, 11,490 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, 2,633 turistas en el malecón, 879 vehículos, 353 turistas en la zona acuática y 1,739 toneladas métricas de abarrotes y materiales de construcción.

En el Puerto de San Juan del Sur se atendió 6,699 personas, que disfrutaron de la playa y la gran variedad de oferta gastronómica y recreacional.

En tanto, en el Puerto Salvador Allende en Managua, hubo una cifra récord en los recorridos hacia la Isla del Amor.

“Se atendieron 834 pasajeros. Nunca habíamos atendido tanta gente, por eso estamos haciendo inversiones ahí, estamos poniendo hamacas y estamos valorando si hacemos otras cabañas más y un puentecito para atraer más turistas”, finalizó Silva.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube