Cortesía

Cortesía

Queso experimenta un alza de 6 córdobas por libra

En granos básicos, el frijol mostró una tendencia estable al igual que el arroz y el trigo.


Durante un recorrido por el mercado Roberto Huembes, este medio de comunicación constató que la tendencia de los precios en algunos productos de consumo básico experimentaron alza.

En el caso del queso seco, este producto sufrió un incremento de hasta 6 córdobas por cada libra adquirida, pasando de 74 a 80 córdobas, el resto de los derivados lácteos mantiene sus precios.

“Amaneció más caro el queso, pero el frescal se mantuvo a 60 por cada libra” indicó Patricia Cáceres, comerciante de productos lácteos, quien aseguró que las ventas han mermado un poco.

En granos básicos, el frijol mostró una tendencia estable en dependencia de la calidad del grano, al igual que el arroz y el trigo.

El aceite durante la presente semana experimentó una importante baja en la presentación de un litro, pasando de 55 a 50 córdobas.
“Con relación al bidón se está comprando a 855 córdobas, cuando antes se cotizaba en 890 y hasta en 900 córdobas, según el proveedor” declaró el comerciante Narciso Murillo.

Bajan perecederos

Perecederos como la papa, lechuga, tomates y zanahorias también registraron una significativa reducción, según comentó el comerciante Luis Octavio López, quien espera que en las próximas semanas el costo de estos alimentos siga disminuyendo.

“El tomate bajó un 50 por ciento, pues la cajilla tenía un precio de mil 200 córdobas y ahora se cotiza en 600 córdobas” refirió López.
No obstante, la chiltoma subió a 500 córdobas, cuando antes se encontraba en 400 el quintal.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube