Cortesía

Cortesía

Esto le puede costar vestir a su hijo para la promoción o bachillerato

De acuerdo a un sastre, los costos varían, en dependencia de la talla y tipo de tela con el que se confeccione.


A cuatro semanas de concluir el ciclo escolar 2023, también se acerca el inicio de las graduaciones de preescolar, primaria y bachillerato, una temporada que implica gastos para los padres de familia que aún cuentan con hijos estudiando.

Bladimir Pantoja, propietario del taller “El palacio del sastre” ubicado en el Mercado Roberto Huembes, explica que el costo del traje para un estudiante varía según la talla y tipo de tela con el que se confeccione.

Para quienes prefieren dar a elaborar una toga y uniforme a la medida, los precios varían, en el caso de la toga tiene un valor de 800 córdobas, la estola 120 y el birrete 250 córdobas.

“Los precios los he mantenido, porque no se puede estar subiendo y subiendo los costos a los clientes, porque esto es de hacer clientela, es de multiplicar y no de dividir o restar,” señala Pantoja.

“Muchas personas utilizan la tela de gabardina para realizar sus uniformes, otras usan una más cara como es el sincatex”, añade el sastre.

Trajes rentados

El sastre reconoce que existen algunos centros de estudios que se ocupan de la renta de estos atuendos, sin embargo, sostiene que tiene su propia clientela que le permite mantener con moderados ingresos su negocio.

Por lo general, la demanda en el taller de sastrería oscila entre los 15 y 18 clientes diarios, quienes, no solo, buscan una prenda para promociones y bachilleratos, sino para la confección de accesorios personales.

El experto en confección, trabaja de forma personalizada en el referido mercado y considera que la concurrencia de clientes ha comenzado a tener mayor demanda, respecto al año pasado, a pocas semanas de finalizar el año lectivo.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También le puede interesar: