Cortesía

Cortesía

Repollo se cotiza a 60 córdobas la unidad en mercados capitalinos

La libra de frijoles bajó tres córdobas, en tanto el queso seco se mantiene en 80 córdobas.


Como cada lunes, Vos TV realizó su recorrido semanal por los mercados capitalinos y constatamos que algunos productos de la canasta básica experimentaron leves alzas, en tanto otros mantienen sus precios.

Tal es el caso del quequisque, cuyo precio se cotiza en 60 córdobas la libra, cuando antes se podría adquirir cuatro unidades en 20 córdobas, expresó el comerciante Edgar López, del mercado Roberto Huembes.

El repollo es otro perecedero que incrementó para esta última semana de octubre, pasando de 40 hasta los 60 córdobas la unidad.

No obstante, la zanahoria ha experimentado una importante reducción en su valor, cotizándose en 20 córdobas las tres unidades, mientras que la semana anterior tenía un costo de 40 córdobas por cada libra.

Baja el queso y los frijoles

En tanto, los granos básicos, en el caso del frijol rojo, ha tenido una reducción de hasta tres córdobas ofertándose en 32 córdobas, detalló Esperanza Montano

Por su parte, Nora Montano, comerciante de productos lácteos del referido mercado, señaló que tienen altas expectativas que el queso siga manteniendo una tendencia a la baja para esta semana.

Montano mantiene el precio del queso seco de la semana anterior en 80 córdobas y el que se utiliza para freír en 60 córdobas por libra. Mientras, en el mercado Ivan Montenegro, el queso seco registra una disminución de 15 córdobas por cada libra, fijándose en 65 córdobas, afirma Santos Villareal.

El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), señaló que para esta semana, el costo total de la cesta básica bajó en 91 córdobas.

El Indec, coincide con los comerciantes de productos lácteos, al señalar que el queso seco, que es el más cotizado, experimentó una baja pasando de 85 a 72 córdobas por cada libra.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: