Ernesto Alaniz / VOS TV

Ernesto Alaniz / VOS TV

Comerciantes de chaquetas y suéteres reportan incremento en el precio de pacas

Muchas de estas prendas de vestir son ideales para hacerle frente a los últimos días de lluvia.


Comerciantes de chaquetas y suéteres reportan un incremento en el precio de las pacas de estas prendas de vestir, ideales para hacerle frente a los últimos días de lluvia.

Ana Potoy, quien desde hace 18 años vende estos productos en su hogar, ubicado en el Gancho de Camino, del mercado Oriental, al que conocen como “la esquina de la chaqueta”, señala que el aumento ha sido gradual este 2023.

“Al inicio de este año valían las pacas de chaquetas y suéteres 2,500 córdobas, ahora se cotizan de 5,000 a 6,000 córdobas”, comenta.

A pesar de este aumento en las pacas de chaquetas y suéteres, según Potoy han decidido no ajustar sus precios, por lo que se ofrecen a precios similares a los del 2022.

Migrantes están adquiriendo más prendas para la lluvia

Quienes están adquiriendo más estas prendas son las personas que viajarán fuera de Nicaragua, por ocio o por trabajo en estos últimos meses del año, según la comerciante.

“Tenemos chaquetas de niños a 150, ya más grandes de 180 a 350 córdobas; en cuanto a los suéteres hay de 150 a 250 córdobas, pero las de mayor demando son las impermeables, esponjadas, mucha demanda de parte de gente que se van a ir del país”, especifica.

Precios al consumidor final se mantienen

Otro sector donde usted puede encontrar el suéteres o chaqueta de su preferencia, es de la Coctelera de Fuente de Vida, 3 cuadras arriba, en Ciudad Jardín, donde las ventas si han sufrido un ligero incremento esta semana, según la comerciante Ruth Zúñiga.

“Los precios son accesibles, desde 150 a 350 córdobas, en dependencia de la calidad y tipo de chaqueta; en estos días lo que más se mueve es la chaqueta impermeable”, añade.

Además, estas comerciantes ofrecen sombrillas, con precios de 120 a 200 córdobas, de acuerdo a su tamaño.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: