Cortesía

Cortesía

Nicaragua presenta registros positivos de exportaciones al cierre del 2023

Exportaciones de El Salvador, Guatemala y Honduras se contraen, indica la Cepal.


Nicaragua mantendrá registros de exportaciones positivos con un incremento del 11 por ciento durante el cierre del segundo semestre del presente año, según el más reciente informe presentado por la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal) sobre “Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2023”.

En términos generales, las exportaciones de Centroamérica crecerán un 2 por ciento en lo que resta del año, debido principalmente al empuje logrado por el comercio de Costa Rica, cuyas perspectivas de crecimiento se proyectan en 16 por ciento, principalmente por los envíos de bienes vinculados a las ventas de productos médicos, químico-farmacéuticos y agrícolas, detalla la Cepal.

Cabe destacar que las perspectivas para El Salvador, Guatemala y Honduras no son alentadoras, puesto que el organismo prevé que las exportaciones de esos tres países experimenten una merma de 4, 5 y 3 por ciento respectivamente.

Lo anterior obedece a la reducción en los montos generados por las ventas de productos agropecuarios, según la agencia.

Por su parte, Costa Rica y Nicaragua mantienen proyecciones positivas, destacando entre los países con mejor desempeño en la región.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: