Referencial

Referencial

Exportaciones superan los 6 mil 300 millones de dólares

El régimen de zonas francas presenta una reducción de 1.4% atribuida al debilitamiento de la economía mundial.


El comercio exterior entre enero y octubre alcanzó los 6 mil 322 millones de dólares en exportaciones, informó Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Durante la reunión del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, el funcionario dijo que del monto total exportado, 3 mil 423.8 millones corresponden al régimen general, con un crecimiento de 3.2% y zonas francas 2 mil 898.2 millones de dólares, con una reducción de 1.4%.

Ovidio atribuye el comportamiento negativo del sector de zonas francas al debilitamiento de la economía mundial, que a su criterio ha tenido una merma de demanda, especialmente en la producción de textiles.

Principales productos de exportación

Asimismo, señaló que, de las exportaciones totales, el sector agrícola de enero a octubre sumó 2 mil 624 millones de dólares.

Entre los principales productos de exportación se encuentra el café oro, con un monto total exportado de 587 millones de dólares, seguido de la carne de bovino con 562 millones de dólares, los puros de tabaco con 361 millones de dólares, los quesos 196 millones de dólares, el azúcar de caña 193 millones de dólares, frijoles rojos con 131 millones de dólares, maní sin tostar 111 millones de dólares y aceite en bruto 80 millones de dólares”, finalizó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: