Ernesto Alaniz / VOS TV

Ernesto Alaniz / VOS TV

Demanda de productos desechables aumentará un 30% en diciembre

Comerciantes esperan que precios se mantengan estables, pese a alta demanda.


Las actividades propias de la Purísima, Navidad, fin de año, bodas y 15 años, que forman parte de las fiestas decembrinas en Nicaragua, aumentarán hasta en un 30% las ventas de productos desechables como platos, cucharas, bolsas de gabacha, contenedores, entre otros, según comerciantes de distintos puntos de la capital.

Tomas Samorio, quien vende de forma ambulante y en su vivienda en el barrio San Judas, en Managua, detalla que varios de estos productos, aumentaron sus precios gradualmente en todo el año, de 5 a 20 córdobas, pero actualmente no hay nuevos incrementos.

"Se vende más la bolsa de gabacha, por la entrega de los nacatamales, también los 8x8 que son contenedores de comida, porque la gente reparte comida, los 6x6 que son otros contenedores, los cuales son tipos hamburgueseros, vendemos incluso más papel de aluminio el cual sirve igual para el nacatamal, algunos los empacan con ese material", asevera.

Las bolsas alusivas a la Inmaculada Concepción de María, ideales para repartir caramelos y nacatamales durante la tradicional “Gritería” son las más vendidas y se cotizan de 40 a 45 córdobas las 100 unidades, en el mercado Roberto Huembes, en Managua.

Victoria López, comerciante de estos productos en el mercado Roberto Huembes, explica que en el caso de los vasos desechables en dependencia del tamaño y la marca rondan de 40 a 90 córdobas.

“Tenemos bolsas alusivas a la virgen María a 40 córdobas las 100 unidades, los vasos también a 40 córdobas los más económicos, los contenedores 8x8 que son los más vendidos tienen un precio de 160 córdobas las 50 unidades biodegradable para cuidar el medio ambiente”, añade.

Los comerciantes esperan que a pesar de la alta demanda que se genera en estos días, los precios de sus productos se mantengan estables.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: