Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Comerciantes de frutas con altas expectativas, a pocos días de celebrarse la Purísima

El banano, uno de los productos con más demanda en esta temporada, registra alza.


Los comerciantes del mercado Roberto Huembes ya se encuentran abastecidos con algunos de los productos que son repartidos por los devotos de la Purísima Concepción de María durante la tradicional Gritería, que tiene lugar en Nicaragua, el próximo 07 de diciembre.

Los comerciantes tienen altas expectativas de ventas para los próximos días, a medida que se acerca el inicio del rezo de la Novena, el 28 de noviembre.

De momento no se está ofertando la caña de azúcar, pero los comerciantes dicen estar ansiosos de surtirse con este producto que para esta temporada invade los mercados capitalinos.

"Las expectativas de venta son altas", dice Jaime Velázquez, comerciante de este mercado, quien tiene la esperanza de vender todo su inventario de frutas.

Para este año el precio del banano registró una importante alza, "antes la docena se cotizaba en 20 córdobas, ahora su precio es de 30 córdobas", comentó Sara Mena.

En cuanto al costo de la naranja, esta se cotiza en 2 córdobas cada unidad, indicó María Ampié, también comerciante del referido centro de compras.

Todos los comerciantes coinciden en que las ventas actualmente se mantienen bajas, confiando en que se dinamicen en las próximas semanas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: