Referencial

Referencial

El BCIE renueva a Nicaragua crédito por 200 millones de dólares para apoyar su liquidez

Esta es la décima cuarta renovación de la línea de crédito concedida por el BCIE.


El Banco Central de Nicaragua informó este viernes que renovó un préstamo por hasta 200 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para apoyar la gestión de liquidez de este país centroamericano.

La renovación de esa línea de crédito es consistente con el objetivo del Banco Central de fortalecer la red de seguridad financiera, resguardar la estabilidad financiera y contribuir con la credibilidad del régimen cambiario, pilar fundamental para la estabilidad macroeconómica de Nicaragua, explicó la entidad monetaria en una declaración.

Esta es la décima cuarta renovación de la línea de crédito concedida por el BCIE, con vigencia de un año a partir del 21 de agosto de 2021, indicó el emisor.

El Banco Central suscribió este instrumento por primera vez el 21 de agosto de 2009, agregó.

Según el Banco Central, ese desembolso, que forma parte de una renovación de una línea de crédito otorgado bajo el programa denominado Crédito para Apoyar la Gestión de Liquidez de los Bancos Centrales de los Países Fundadores del BCIE, "contribuirá a la estabilidad y a la promoción del desarrollo económico de Nicaragua".

La cooperación es exclusiva para fortalecer la gestión, solventar contingencias y reforzar la posición de liquidez, de acuerdo con la información.

El instrumento de carácter revolvente es por un año, en condiciones financieras favorables, de uso inmediato y puede hacerse efectivo en momento que se considere necesario.

Nicaragua espera que su producto interno bruto (PIB) crezca entre un 3,5 % y un 4,5 % en 2023, el tercer año consecutivo al alza después de 3 años de cerrar con saldo rojo, con una inflación entre un 6 % y un 7 %, según el Banco Central.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: