Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Se activa ventas de accesorios para vehículos y el servicio de polarizados

Los comerciantes de estos productos y servicios tienen altas expectativas para esta temporada.


En el último mes de año, la economía tiende a reactivarse con la inyección de dinero que surge del aguinaldo y las remesas familiares, muchos de estos recursos circulan en el sector comercial, lo que representa para los comerciantes dinamismo y altas expectativas para mejorar sus ventas.

Los propietarios de accesorios para vehículos, en el mercado Roberto Huembes, aseguran tener altas expectativas de venta en esta temporada.

De acuerdo a Norman Obando, esta época del año representa una oportunidad para incrementar sus ventas. Asegura que nunca deja de hacer sus rumbitos (trabajo), todos los días instala polarizados en los vehículos que se estacionan en el parqueo de este centro de compras.

“Gracias a Dios no se deja de trabajar, por lo general pongo polarizados, coloco remaches en bumper de carros, calcomanías para motos, entre otros servicios”, agrega.

Así se cotizan los accesorios y servicios

Elvin Martínez, es otro de los vendedores que a diario ofrece sus productos en este mercado, instalando no solo polarizados, sino también alarmas para automóviles que van de los 60 a 200 dólares, pero reconoce que el producto más cotizado es el polarizado para ventanas de vehículo.

“Normalmente, el polarizado vale entre 700 a 2 mil córdobas, cuyos precios están en dependencia del número de ventanas que se polaricen”, explica.

“El precio de la instalación de calcomanías también varía de acuerdo al tamaño de la letra, hasta alcanzar los 300 córdobas”, señala.

En tanto, Yader Vega, propietario de “Accesorios Vega”, manifestó que actualmente en su negocio hay movimiento de clientes que buscan mejorar la apariencia de su automóvil, aprovechando el pago del aguinaldo.

“El comercio se está moviendo y gracias a Dios nos ha ido bien, esperando que en todo diciembre las ventas incrementen para obtener mejores ganancias respecto al año pasado”, añade.

En días regulares, Vega atiende un estimado de tres clientes diarios, mientras que en temporada alta su negocio recibe al menos ocho clientes al día.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: