Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Reportan bajas ventas de productos avícolas en mercado Israel Lewites

Comerciantes aseguran que la merma de ventas obedece a la obra de ampliación de la pista Juan Pablo II.


Comerciantes de productos avícolas del mercado Israel Lewites, admiten que el comportamiento de las ventas para este año, han mermado notablemente, según los consultados, esto obedece a la construcción de la pista Juan Pablo II, en Managua.

"El año pasado las ventas a esta fecha eran mejores, la gente compraba bastante, ahora ese movimiento se ha reducido", dijo Karla Valle, comerciante del populoso centro de compras.

A las bajas ventas también se suma el incremento del precio del pollo, que según los comerciantes a medida que se acercan las fiestas de diciembre tiende a cotizarse más caro.

"La pechuga se cotiza en 58 córdobas, antes costaba 52, la pierna con muslo pasó de 35 a 40 córdobas y la libra de pollo entero subió tres córdobas para un precio de 38 córdobas", detalló Cristhell Sandino, comerciante de productos avícolas.

Aunque el precio de la carne de pollo subió, Sandino se mantiene optimista tras señalar que "aunque los demás dicen que las ventas están bajas, yo considero que en mi negocio están estables, gracias a Dios".

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: