Carlos Arguijo/ VOS TV

Carlos Arguijo/ VOS TV

Comerciantes listos con juguetería variada para esta temporada navideña

Los precios de los juguetes se cotizan desde los 100, 250, 360 y hasta 1500 córdobas, los más grandes.


Navidad es sinónimo de dar y compartir, y son principalmente los niños y las niñas quienes esperan con mucha ilusión sus regalos en el tradicional árbol, ya sea a la medianoche del 24 de diciembre o el último día del año. Si aún no ha comprado los juguetes, sepa que en los mercados ya se ofertan como "pan caliente".

En un recorrido que realizamos por el mercado Roberto Huembes, constatamos que los comerciantes de este centro ya están abastecidos con una gran variedad de juguetes en distintos tamaños y colores, desde los más económicos hasta los más populares como de Mario Bross, Barbie, coches para niños, así como novedosos carros a control remoto.

De acuerdo a los comerciantes consultados, los juguetes este año no registran alza.

“Comparado al año pasado no han sufrido ningún aumento, e incluso los carros a control remoto, este año vienen con distintos precios como de 360 córdobas a más, en el que incluimos las baterías, las muñecas de princesas hasta en 250 córdobas las de hule, además de muñecas en precios de 260 y 360 córdobas, como Rapunzel, Blanca Nieves o la Cenicienta”, dijo Carlos Reyes, comerciante de juguetes de Variedades Herlinda en ese centro popular de compras.

“La gran variedad que hay este año hace que los precios varíen, tenemos clases económicas en carros desde 100 córdobas para niños o niñas, contamos con monopatines en precios de 850 córdobas hasta 1500, además de castillos musicales para las niñas en 950 córdobas”, añadió Reyes.

A pocos días del 24 de diciembre las ventas de estos productos han sido buenas, aseguran los comerciantes.

“Para estas épocas, los padres de familia están buscando muñecas, carros a control, transformer, coches con pelones, princesas y más, gracias a Dios se está vendiendo todo en este momento, de acuerdo a la temporada”, agregó.

“Dependiendo de la calidad, tenemos aviones para niños en 500 córdobas y en 250, así como muñecas en 230 y 240 córdobas conforme el tamaño, espero que las ventas sean mejor para estos próximos días, ya que cuando se acerca el 24 las ventas son mejores, además considero mantener los precios sin incrementarlos”, expresó Félix Nicaragua, comerciante de Juguetes.

Algunos comerciantes de este mercado ofrecen a sus clientes sistemas de apartado para que pueda adquirir el juguete que desea obsequiar para ese niño o niña especial en esta navidad.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: