Referencia

Referencia

Precios de boletos aéreos se dispara más del 50% por temporada

Pese al incremento de precios en los boletos, la demanda de los mismos se ha elevado hasta en un 120%.


Si piensa adquirir boleto aéreo en estos días de Navidad y Fin de Año, para visitar a sus seres queridos en Nicaragua o bien para viajar fuera del país, debe preparar su bolsillo porque los precios registran una considerable alza, según afirman agencias de viajes.

Henry's Hernández, representante de la agencia Perfect Travels, asegura que esta temporada del año, representa un impulso significativo para la industria, puesto que la demanda de boletos aéreos crece hasta en un 120 por ciento, respecto a meses anteriores, pese al incremento que estos experimentan.

"Estamos saturados, ya no hay cupos para viajes y si alguien quiere reservar tiene que saber que los precios están elevados", señaló.

Hernández, explicó que un boleto hacia Miami y de regreso a Managua, a mediados de año, tenía un costo de 180 dólares, hoy esa conexión tiene un precio de 400 dólares a más.

"Las personas deben hacer sus reservas con anticipación para conseguir buenos precios", recomendó.

No obstante, Antonio Armas, representante de la Touroperadoras TURINSA de Nicaragua, señala que el costo del boleto aéreo en comparación a la temporada del año pasado están bajos, puesto que antes se cotizaban hasta en mil 200 dólares la conexión Managua-Miami.

“Hoy en día, aun subiendo el costo del boleto incluso una semana antes de Navidad o Fin de Año, todavía lo encuentras entre 500 o 600 dólares”, remarcó.

El empresario del sector turismo, calcula que en los últimos tres meses del año se han movilizado tres millones de turistas entre nacionales y extranjeros en el territorio nacional.

Actualmente, las agencias trabajan con la mayoría de aerolíneas que operan en el país, entre ellas Avianca, Copa Airlines y Aeroméxico.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: