Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Comerciantes mantienen estable el precio del queso

La libra de queso seco oscila entre los 60 y 66 córdobas en los mercados de la capital.


Para esta temporada decembrina, los comerciantes de productos lácteos en algunos mercados de Managua, mantienen estables los precios respecto a la semana anterior.

En el mercado Israel Lewites, los oferentes de estos productos consideran que en las celebraciones decembrinas, tanto, los volúmenes de ventas como de compradores se mantienen balanceados.

“Las ventas de queso han estado normales, tenemos el queso seco a 66 la libra, si es por más de cinco libras, el queso se oferta en 62 córdobas la misma presentación”, mencionó Oscar Monge, comerciante del mencionado centro de compras.

Asimismo, Monge detalló que el queso de crema tiene un costo de 64 córdobas la libra y por mayor el precio es de 60 córdobas por cada libra adquirida.

Monge, reconoce que las ventas están bajas, pero siempre mantiene la esperanza que las mismas tendrán mayor repunte a medida que se acerca el año nuevo.

Baja el huevo y queso

En tanto, Santos Villareal, comerciante del mercado Iván Montenegro, afirma que, es una época en que las familias prefieren comprar otros productos como carne roja y de cerdo para la elaboración de la cena de Fin de Año, por tal razón consideran que no hay mucha variación en el precio de los derivados lácteos.

“Estamos manteniendo el precio de nuestros productos, incluso, la cajilla de huevo le bajamos cinco córdobas, es decir, paso de valer 165 a 160 córdobas la presentación de 30 unidades, para que la población se acerque y lleve su producto fresco y de calidad”, expresó.

En el puesto de venta de Villareal, el queso seco tiene un costo de 60 córdobas la libra, mientras que el queso de crema a 50 córdobas.

Por otro lado, el queso mozarela se oferta a 64 córdobas cada libra y la libra de crema tiene un valor de 34 córdobas.

Villareal, en esta temporada estimula la fidelidad de sus clientes con la rifa de una refrigeradora, como una muestra de agradecimiento.

Según estimaciones del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (Indec), admitió que el costo de la canasta básica supera los 17 mil córdobas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: