Vos TV

Vos TV

Reportan buenas ventas de pólvora, pero el 2022 fue mejor, dicen comerciantes

El 24 y el 31 de diciembre los comercializadores de fuegos pirotécnicos registraron mayor demanda de sus productos.


Los comerciantes minoristas de pólvora, consultados por este medio, registraron buenas ventas en el cierre del 2023, no obstante, aseguran que el año pasado la demanda fue mayor.

Los vendedores de pólvora del sector de la pista El Dorado, en Managua, manifestaron que los mejores días de venta fueron el 24 y 31 de diciembre de 2023, logrando mover sus inventarios y obtener ganancias moderadas, sin precisar montos.

Eulalio Velásquez, afirmó que, “este año las ventas tuvieron cierto repunte, sin embargo, lamentó que los comercializadores mayoristas del sector de Tiscapa en Managua, se dedicaron a ofertar estos productos al detalle, afectando a los pequeños comerciantes”.

“Todos los clientes que nos compraban a nosotros para vender en las pulperías, se fueron a comprar a Tiscapa, porque los precios estaban más accesibles que los nuestros y ellos tienen que vender al por mayor”, cuestionó.

Ventas lentas y alza en productos

Por su parte, Ericka Guerrero, otra comerciante del lugar, expresó que las ventas estuvieron “bastante lentas”, atribuido a los altos costos de las mercancías en sus diferentes presentaciones.

“Hubo bastante alza en lo que es, la candela romana, carga cerrada y arbolitos, fueron precios alterados”, agregó.

En tanto, María Elena Escobar, señaló que el cierre de año fue positivo porque se vendió y no se reportaron incidentes que lamentar.

“La gente siempre tira sus fuegos artificiales y eso permite que haya dinamismo en nuestros negocios”, sostuvo.

Escobar recordó que son sujetos de financiamiento y las ventas, al menos alcanzaron para hacer frente a las responsabilidades financieras con sus acreedores.

Oficiales de la Dirección de Registro y Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados (DAEM) de la Policía Nacional, fueron quienes se encargaron de realizar las debidas inspecciones en los más de 100 puestos de pólvora ubicados en el país.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: