Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Servicios de reparación de televisores de cajón incrementa pese al auge tecnológico

El costo de reparación de televisores CRT o Smart TV rondan entre los 1,200 córdobas a los 200 dólares, afirman técnicos.


Dueños de talleres y técnicos en reparación de televisores, en Managua, manifestaron que la demanda de este tipo de servicios ha incrementado sustancialmente, pese al auge tecnológico y la proliferación de equipos móviles.

A criterio de José Domingo Matlez, técnico en reparación de equipos electrónicos, la demanda de este servicio se mantiene con buen dinamismo, y el crecimiento tecnológico ha propiciado que los dueños de talleres se mantengan ocupados.

“Los televisores de CRT o los conocidos como de cajón, ha mantenido la demanda, porque no todos tienen la capacidad de comprar televisores modernos como los Smart TV y prefieren la opción más favorable a su bolsillo”, señaló.

A su vez, indicó que los avances tecnológicos más allá de mermar los servicios de reparación han incentivado este rubro económico.

“Componer un televisor de cajón es más favorable que corregir un televisor LED”, afirmó Maltez, quien detalló que “un televisor antiguo, tiene una reparación que no supera los 1,200 córdobas, en cambio, un equipo más avanzado puede alcanzar los 200 dólares para su reparación”.

Bayardo Padilla, también se dedica a este oficio y explicó que muchos clientes realizan reparaciones para sustituir tarjetas o fuentes de poder en los televisores más modernos, cuyos costos dependen del problema que presenta el aparato.

“Las personas vienen frecuentemente para mejorar sus televisores y les hacemos las debidas recomendaciones con la intención de dar un buen manejo a sus aparatos electrónicos para que estos tengan mayor vida útil”, señaló.

No obstante, la venta de televisores de cajón, sí ha mostrado reducción, según Maryuri Valladarez, dueña de un establecimiento que ofrece este tipo de productos.

Valladarez, señaló que “las personas están comprando televisores de pantalla LED y esa es la razón por la cual la comercialización ha disminuido”.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: