Referencial

Referencial

Nicaragua busca consolidar al gigante asiático como principal socio comercial

El próximo mes de febrero, arribará a suelo nicaragüense una delegación de empresarios chinos, para establecer contratos de venta en distintos rubros.


Con la entrada en vigencia del TLC con China, las expectativas del Gobierno de Nicaragua son altas, ya que espera que este nuevo acuerdo comercial abra un camino para que China se consolide como el principal socio comercial del país centroamericano.

Según el asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, el capital de las empresas chinas y el desarrollo de tecnologías que aportarán a Nicaragua será de gran relevancia para el país, lo que estimula una perspectiva positiva de crecimiento, que se espera repunte a partir de este año.

Asimismo, expresó que “el vínculo entre los partidos (Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Popular de China), siempre estuvo, logramos el restablecimiento y en dos años hitos extraordinarios, toda la cooperación solidaria que ya la hemos mencionado de China, que ha sido extraordinaria, poder contar con esos millones de vacunas gratis totalmente, para hacerle frente al Covid, el programa de viviendas que está avanzando, como programa de alcance nacional, ya hemos visto aquí transitar los autobuses, y vamos a continuar con 2 mil autobuses adicionales este año 2024”.

El funcionario adelantó que, el próximo mes de febrero, arribará a suelo nicaragüense una delegación de empresarios chinos, para establecer contratos de venta en distintos rubros.

“Es bonito decir que tenemos un mercado de mil millones 400 mil personas, pero luego cuando te pongas a trabajar en lo que será la exportación de tu producto, te vas a dar cuenta de que no es fácil, hay que estar preparados, hay que producir más y mejor y para eso es importante establecer alianzas contactos, vínculos. Ahí fue sumamente importante nuestra participación en el mes de noviembre en la feria internacional de exportaciones de China, llevamos un grupo de empresarios nicaragüenses, ya pudieron establecer contactos y van a traer empresarios chinos al país”, remarcó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: