Cortesía

Cortesía

Inss beneficia a más de 78 mil pensionados con préstamos en 2023

El techo de los préstamos pasó de 6 mil a 11 mil córdobas sin intereses.


Un total de 78 mil 25 pensionados fueron favorecidos con préstamos durante el 2023, como parte de los beneficios que otorga el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) a este sector de la población, informó Brenda Moncada, directora de servicios complementarios de la entidad.

El monto de beneficiados, significó un total de 668 millones de córdobas, precisó Moncada. A la vez resaltó que la brecha de las correctas políticas implementadas para apoyar a las personas pensionadas es grande, si se compara con años anteriores.

“Los préstamos son sin intereses, ni deslizamiento de la moneda, si la persona presta 9 mil córdobas, esa misma cantidad entregará a la institución, como parte de la responsabilidad social que impulsa la institución”, explicó Moncada.

Aumenta techo de préstamos

De acuerdo a la funcionaria, este tipo de beneficio se ha mejorado para los pensionados, pues el techo del monto aprobado pasó de 6 mil a 11 mil córdobas.

“Otra ventaja para las personas que reciben una pensión del INSS, es que pueden cancelar su obligación financiera e inmediatamente solicitar una nueva financiación”, explicó.

Una vez que el pensionado solicita su préstamo, este debe esperar entre tres o cuatro meses para su debida aprobación, debido al aumento en la demanda y el incremento del monto, señaló.

Además de los préstamos, el área de la dirección de servicios complementarios del INSS, otorga lentes y facilita el trámite de carné, las trasferencias bancarias, supervivencia, historiales laborales, entre otros.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: