Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Productos perecederos reportan baja en sus precios.

Granos básicos mantienen sus precios, mientras que el queso registra aumento, dicen comerciantes.


Los productos de la canasta básica, entre ellos los perecederos, presentaron una reducción en sus precios respecto a la semana anterior, informaron comerciantes del mercado Roberto Huembes en Managua.

El comerciante de alimentos perecederos, Luis López, afirmó que esta semana, la mayoría de los productos presentaron una importante reducción en sus precios, por ejemplo, “el caso de la docena de chiltoma, bajó hasta 40 córdobas, ofertándose a 60”.

López refirió que, “el tomate que costaba 100 córdobas, la docena ahora tiene un valor de 40, mientras que la libra de cebolla pasó de 30 a 25 córdobas y la unidad de repollo registró una disminución de 20 córdobas pasando de 100 a 80”, añadió.

En tanto, la libra de papa y la zanahoria, sus precios se mantienen en 35 y 20 córdobas respectivamente.

Granos básicos no registran variación

Por su parte, Narciso Murillo, comerciante de granos básico, manifestó que no registra variación de precios respecto a la semana pasada, cotizando la libra de frijoles entre 30 y 33 córdobas, el arroz entre 15 y 23, según la calidad del grano.

Esta semana el precio del queso registró un alza de seis córdobas en este centro de compras, pasando de 84 a 90 la libra de queso seco, según declaró Manuel López, comerciante de productos lácteos.

Por su parte, Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), expresó que hubo una reducción en el costo de la canasta básica de forma general de 71 córdobas con 75 centavos.

“Los alimentos básicos bajaron siete córdobas, estamos hablando del azúcar, del arroz, los frijoles y el aceite. Las carnes bajaron 66 córdobas con 25 centavos, luego los lácteos y huevos aumentaron de precio, 31 córdobas con 50 centavos, mientras que los perecederos redujeron su valor en 25”, especificó.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: