Cortesía

Cortesía

Intur proyecta más de 840 millones de dólares en divisas para este 2024

Las autoridades de Gobierno celebran la recuperación que registró el sector turismo el año pasado.


Con la recuperación sostenida que registra la industria turística de Nicaragua en los últimos años, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), estiman que durante el 2024 este sector genere al país unos 840 millones de dólares, cifras similares al 2017, cuando el turismo alcanzó sus mejores números.

Para este 2024 entre 1.2 y 1.3 millones de turistas estarían visitando Nicaragua, según las proyecciones de la institución, que calcula mejores cifras que las registradas el año pasado.

“Si todo continúa como ha estado, nuestra perspectiva más optimista para este año es que logremos 1.3 millones de visitantes, porque hay que reconocer que los sucesos a nivel mundial tienen una afectación en nuestra industria y, por tanto, todo esto tiene que ver también con que la gente decida viajar o no viajar”, expuso Anasha Campbell, titular del Intur.

Oferta turística del 2024

Las autoridades de Gobierno celebran la recuperación que registró el sector turismo el año pasado con la visita de un millón 86 mil 726, turistas, lo que representó un 32% más al compararlo con el año 2022, con un estimado de más de 700 millones de dólares en generación de divisas.

Hasta septiembre del año pasado, el Banco Central de Nicaragua (BCN), estimó que esta actividad económica le dejó al país 513 millones de dólares, aunque el Intur admite que, pese a esta mejora, el año pasado, el rubro no logró recuperar la bonanza que experimentó en 2017.

Recientemente, Nicaragua, a través del Intur, presentó su oferta turística ante 250 mil visitantes de todo el mundo que participaron en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, realizada en España, en este nuevo periodo, la institución tiene previsto participar en 28 ferias para promover internacionalmente a Nicaragua como destino turístico.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: