Vos TV

Vos TV

Vos TV inició hoy El Reto del Sol

LG y Globex, son los aliados estratégicos de este evento que busca al mejor intérprete de Luis Miguel.


Los primeros cuatro participantes de doce, que provienen de distintos departamentos del país, hicieron muestra de su talento artístico en el escenario este miércoles, que dio inicio El Reto del Sol, un evento organizado por Vos TV, LG y Globex.

Los candidatos, que se declaran admiradores de Luis Miguel, hicieron la prueba de fuego, interpretando uno de los temas del artista, en la competencia que busca al mejor intérprete del astro mexicano.

Esta actividad busca promover el talento nicaragüense a través de la música y está enmarcado en el concierto que ofrecerá el próximo 05 de febrero, el autor de exitosos temas como Ahora te puedes marchar, La incondicional, La media vuelta, La bikina, entre otros.

Ellos son los candidatos

Futura Veterinaria: Hailey Chavarría, de 17 años y originaria de Managua, compitió hoy miércoles por un puesto. Esta jovencita es bachiller y planea estudiar Veterinaria, mientras tanto disfruta una de sus mayores pasiones: cantar, aunque también toca la guitarra.

“Mi abuelita me habló sobre esta competencia y yo quise animar, ya que mi pasión es el canto y desde chiquita me gusta cantar; he participado en muchos concursos, he estado en Teatro Nacional, entonces me siento muy emocionada, miré que Vos TV estaba haciendo sobre la competencia y seguí todos los pasos, mandé el video, canté "La bikini”", confesó la participante que se declara fans de Luis Miguel, mismo tema que interpretó hoy.

Entre la Medicina y la Música: Luis González, de 20 años y también Managua, se declara demasiado fan del artista internacional. En este reto interpretó el tema Por debajo de la mesa.

“Conozco toda su trayectoria artística, desde chiquito hasta ahora, que está mayor”, dijo.

Aseguró que desde pequeño empezó a cantar, “con una gran disciplina, con un gran amor a la música, he desarrollado un gran talento, en mi escuela cuando estaba en secundaria tuve un maestro de canto, que me apoyó mucho en técnica vocal y también autoestudio”, añadió el candidato que aspira llevarse el primer lugar.

“Me animé a participar cuando vi la convocatoria, me dije a mí mismo, tengo que venir a cantar y a disfrutar principalmente de esta oportunidad”, finalizó el joven que cursa cuarto año de Medicina.

El leonés que estudia Medicina y le apasiona la Música: Jorge Velásquez, originario de León, también busca un puesto en esta competencia. Es estudiante de tercer año de Medicina en la Unan-León, apasionado por el canto y El Reto del Sol, lo animó a participar, puesto que se declara seguidor de este famoso artista.

“Llevo seis años cantando, algunas veces toco en algunos eventos, es algo empírico, canto baladas, boleros y música nicaragüense, de todo un poco”, confesó el joven que conoció de la convocatoria a través de Facebook y hoy se lució con el tema Usted.

“Me dije, me voy a dar la oportunidad de participar, a ver si quedo, tuve la oportunidad de quedar en El Reto del Sol, espero hacerlo bien, estar entre los primeros finalistas y ganar”.

Entre la Agronomía y el canto: Michael Valle: Tiene 20 años y estudia cuarto año de la carrera de Agronomía, en la Universidad Agraria (UNA) de Juigalpa. Para asistir a la convocatoria, salió muy a las 6:00 de la mañana de Tecolostote, Boaco.

“Desde pequeño me gustaba tocar instrumentos como los güiros, instrumentos de percusión y a los 11 años vi un comercial en determinado canal donde salían promocionales de Luis Miguel cantando “El Rey” y me dio curiosidad de saber quién era, porque la había escuchado en otros artistas, empecé a escuchar su música, entré a tutoriales, fui viendo como mejorar mi voz, ya que mi artista favorito es Luis Miguel desde que tengo memoria”, refirió.

Al conocer de la competencia significó una emoción muy grande para él, “poder llevar a alguien conmigo, disfrutar de mi artista favorito es algo que me llena de mucha alegría”, añade el joven que fue animado por su ex jefa de trabajo quien, le compartió la convocatoria.

El tema que interpretó fue Devuélveme tu amor.

Los requisitos

Para participar, los candidatos debían grabarse interpretando una canción del artista, subirlo a su Facebook de manera pública y compartir el enlace a través de un formulario que se compartió.

La convocatoria se abrió para hombres y mujeres, mayores de 18 años. Los ganadores de los tres primeros lugares, recibirán como premios pantallas LG y entradas al concierto.

El cantautor nicaragüense Nieves Martínez, con 18 años de trayectoria musical en el género romántico balada, la cantante Adilia Gutiérrez, con una basta trayectoria como vocalista en diferentes agrupaciones nacionales; y la maestra de música lírica y también cantante, Lisbeth Berríos, es el jurado calificador que estará a cargo de seleccionar a los ganadores de este reto.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: