Gloria Acosta

Gloria Acosta

Vos TV llegó a los hogares nicaragüenses con La Escuelita De Sol a Sol

Presentadores e invitados especiales compartieron una mañana de entretenimiento, diversión y muy educativa.


Una mañana especial, cargada de entretenimiento, risas, diversión y con un toque educativo, en la que el humor que caracteriza a los nicaragüenses y las cualidades particulares de algunos estudiantes salió a luz, en La Escuelita De Sol a Sol, un programa especial enmarcado en el regreso a clases 2024.

Marcando el reloj las 7:00 a.m, en el aula de clases se activó con el grupo de estudiantes, que transportó a los presentadores de la revista matutina a sus años de infancia y adolescencia. El profesor fue interpretado por Julio Figueroa, teatrista y docente de inglés.

El profesor fue interpretado por Julio Figueroa, teatrista y docente de inglés.

Desde la estudiante fresa, la "dormila" que llega siempre tarde a clases, el alumno que se cree sobresaliente, el bien portado, el necio y hablantín hasta el chavalo que viene del pueblo, contagiaron el salón de clases, en donde los llamados de atención no pudieron faltar, tampoco las quejas, preguntas, así como las bolas de papel hacia los compañeros.

Eliezer Mendienta, productor de la revista De Sol a Sol, explicó que se llevaron quince días en la preproducción de la revista, "ustedes pudieron observar durante las tres horas de programa, la bienvenida fue un poco cómica porque la idea es también poder cumplir con los tres objetivos de la televisión: entretener, educar e informar, básicamente usamos esas tres combinaciones para poder hacer este programa especial de regreso a clases”

En este espacio los estudiantes recibieron clases folclore, derecho, deportes, psicología. “No todas esas materias están incluidas dentro del sistema educativo, obviamente el programa de nosotros era para entretener, por eso se metieron esas áreas, pero la idea era hacer una combinación de ese contenido para lograr esa fusión de entretenimiento para los televidentes”, añadió.

Así mismo destacó que cada uno de los presentadores se metió en un personaje, “Armando como el alumno que siempre lo sabe todo, sobresaliente en todo, Alejandra es como la chavala fresa del salón de clases, Karen es la que siempre llega tarde, la que siempre camina despistada; Justo es el formalito del salón, Guillermo se salió de su género informativo para sacar ese nuevo personaje, ese nuevo talento que se descubrió en Vos TV; la Mamá Mercha que fue personificado por Josué Palma y fue invitado especial para este programa, al igual que el profesor”, agregó.

Los estudiantes tuvieron su receso, espacio en que aprovecharon para jugar en el brinca, brinca, comer palomitas, algodones de azúcar, además de bailar, en una clase impartida por el maestro Francisco González.

Así fue la experiencia de cada uno

Guillermo Rodríguez, periodista de Notivos, manifestó que fue una experiencia fantástica interpretar a Juanito, “desde que trabajaba en una emisora de radio, hacía un personaje parecido, eso ya hace unos cinco años y Juanito, eso es lo que quiere destacar, la picardía nicaragüense, el humor, que aunque las cosas a veces sean difíciles, siempre existe una razón para alegrarnos, como dice el dicho, "al mal tiempo buena cara"”.

Guillermo Rodríguez, periodista de Notivos.

Confesó que nunca había hecho nada para televisión, pero considera que esta vida se debe aprender de todo, “más cuando se trata de una actuación que vaya acompañada con nuestros pensamientos culturales, el personaje es parte de nuestra idiosincrasia”.

El periodista recalcó que el personaje que interpretó salió de los productores y el nombre completo es Juanito Cerapio Buenaventura Presentación, un campesino, que busca “visibilizar a las personas trabajadoras del campo, que día a día se esfuerzan para salir adelante, que sus voces estén presente en este tipo de espacios”, añadió.

Por su parte, Figueroa, quien hizo el papel de docente, valoró como excelente la experiencia que vivió, “me divertí mucho con todos los invitados, con todos los presentadores, me hicieron la invitación para este especial del regreso y yo muy contento de participar”, añadió el actor, que pertenece a un grupo emergente llamado Ciclo Teatro, con el que lleva medio año.

A lo largo de su trayectoria ha tenido muchas presentaciones con varios grupos, en diversos escenarios, incluido el Teatro Nacional Rubén Darío. Así mismo colabora con una productora de cine.

La presentadora Alejandra Alfaro dijo que la pasó súper alegre, “volvimos a recordar ese primer día de clases, volvimos a recordar nuestra infancia, adolescencia, convivimos un montón, yo era de las alumnas que sí tiraba bolas de papel a los alumnos y hoy lo volví a hacer, nos divertimos mucho, la pasamos increíble y creo que fue algo bien organizado, este fue el éxito de la revista de hoy, del regreso a clases”.

El presentador Armando Pérez apuntó que fue una experiencia súper bonita, “recordar lo que hace algunos años nos pasaba en clases, los compañeros, las emociones, recordar, ponerse el uniforme, fue muy bonito y fue parte también de poder convivir con cada uno de mis compañeros y amigos de la revista”.

Karen Torres remarcó que todo el equipo de producción se lució, “toque el equipo De Sol a Sol, control máster, la productora, los asistentes de producción, los cámaras también, nos divertimos un montón, me encantó que incluyeran muchos invitados que son creadores de contenido, es más descubrimos a un gran talento acá en Vos TV y posiblemente saquemos un comediante, es bonito sentirte libre de poder expresarte, de poder revivir esos momentos de infancia”.

En tanto, Josué Palma conocido como la Mamá Mercha, quien también interpretó al jovencito Bryan Yandel, "un niño rebelde, que siempre anda con la gorra de lado y con los dientes salidos, como el típico niño que acaba de mudar dientes", se mostró encantado por esta participación con el equipo.

Josué Palma conocido como la Mamá Mercha.

"Mi sueño siempre ha sido ser presentador de un programa de televisión, yo sé que tarde o temprano algún día lo voy a lograr con la ayuda de Dios", dijo.

Palma a través este programa volvió a recordar sus tiempos de infancia, "las fregaderas, los papelazos y todas esas cosas se hicieron con el equipo de Vos TV, agradezco a Dios por todas las oportunidades, ha sido un trabajo duro con mi personaje, imaginarme cosas, pensar, escribir, sketch, pero está dando frutos...", finalizó.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: