Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Libra de queso seco registra baja en mercados capitalinos

La libra de frijoles también experimentó una disminución de dos córdobas para esta semana.


Comerciantes del mercado Roberto Huembes y el Iván Montenegro, consultados por este medio de comunicación, reportan una baja de precios para la libra de queso seco, entre los cinco y siete córdobas.

Según Isaac Lacayo, comerciante del mercado Roberto Huembes, la libra de queso seco tiene un costo de 80 córdobas, mientras que la semana pasada tenía un costo de 85.

"El resto del queso mantiene su valor, respecto a la semana anterior, por ejemplo, el de freír está a 70 y el quesillo a 90 la libra", agregó.

Por su parte, Santos Villarreal, quien comercializa productos lácteos en el mercado Iván Montenegro, confirmó la tendencia a la baja, tras señalar que pasó de 75 a 68 córdobas por cada libra de queso adquirida.

"Está bajando el queso, la variación solo es en el seco, el resto no presenta alteración, ya que se cotiza en 54 la libra de queso para freír y el quesillo en 84 córdobas", señaló.

Así están los granos básicos y perecederos

Referente a los granos básicos, la libra de frijoles, bajó dos córdobas, pasando de 30 a 28, afirmó Narciso Murillo, comerciante de abarrotes.

Mientras, el arroz calidad 96/4 aunque el quintal pasó de 1, 980 a 2,020 córdobas, su valor lo mantienen entre 15 y 23 córdobas la libra, para garantizar la permanencia de sus clientes.

Los productos perecederos también registran variación respecto a la semana a anterior, según manifestó Rosa Jarquín, del mercado Roberto Huembes.

"El tomate esta semana lo estamos vendiendo en 40 córdobas la docena, en diciembre valía 100 la misma presentación".

En tanto, la libra de cebolla pasó de 30 a 25 córdobas, en tanto la papa se cotiza en 30, igual que la semana pasada

"La chiltoma se ofrece a 40 la docena y la zanahoria 25 la docena con una reducción de cinco córdobas para esta semana", añadió.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: