Los ganadores de El Reto del Sol, son José Luis Estrada con 75 puntos, Alan Malespín con 73 y Edwin Fletes 72. / Vos TV

Los ganadores de El Reto del Sol, son José Luis Estrada con 75 puntos, Alan Malespín con 73 y Edwin Fletes 72. / Vos TV

Estos son los ganadores de El Reto del Sol

Dos jóvenes originarios de San Rafael del Sur y un capitalino llegaron a la gran final de la competencia, organizado por Vos TV, LG y Globex.


10: 20 José Luis Estrada, de 27 años y quien se convirtió en el ganador del primer lugar, destacó que se siente muy afortunado por este logro, algo que no se esperaba.

"Yo me conformaba con un segundo lugar porque hay jóvenes muy talentosos...ellos para mí tenían todo para ganar, pero me siento muy contento por haber ganado el primer lugar, no me lo esperaba, pero gracias a Dios, a Vos TV y a los patrocinadores por este hermoso evento", mencionó Estrada que por primera vez participa en una competencia.

Asegura que nunca se había animado a participar porque no había ningún motivo, pero Luis Miguel si lo fue. "Al ser mi cantante favorito me animé y también quería las entradas para llevar a mi suegro, él de hecho tenía sacos de discos de Luis Miguel y creo que voy a cumplirle un sueño, mi esposa ya está garantizada".

Estrada es padre de una niña de tres años, a quién considera su todo. Cuando no está cantando está metido en los videojuegos. "Con esa pantalla voy a comprar un play 5", manifestó el joven que abandonó la secundaria por dedicarse de lleno a la música.

"He sido autodidacta, he buscado por mi cuenta, he buscado en Youtube técnicas vocales, las experiencias también que me han servido bastante, la música ha sido mi vida", refirió e invitó a los jóvenes aficionados a la música a que se animen y lo intenten.

"Estos premios no los voy a vender, es algo que voy a guardar siempre en mi memoria, porque esta es la última vez que voy a participar en un concurso, porque siento ya he demostrado mi talento y me ha ido bien gracias a Dios", finalizó.

10:15 Alan Malespín, de 18 años y originario de San Rafael del Sur, confesó sentirse muy pleno y agradecido con Dios, por la oportunidad de lograr el segundo lugar y a la gente de la comunidad de El Salto, que lo apoyó siempre. "Dos grandes artistas de allá venimos a representar a nuestro bonito municipio, le doy las gracias a todos".

Al consultarle si ya presentía este lugar, asegura que no, puesto que vio mucho talento en la competencia. "Tenía la plena seguridad que hay más artistas grandes que yo, esta oportunidad que me dio Vos TV me la llevo en el corazón", dijo.

Le envió un mensaje a los jóvenes que aman la música, a que sigan su corazón y lo que los apasiona. "Este tipo de concursos incentivan a los artistas a salir adelante, yo me motivé, persigan a su corazón, vocalicen antes de cantar, porque si no van a cantar ronco (ríe) y sigan adelante siempre, poniendo a Dios en primer lugar", aconsejó el joven que lleva tercer año de Ingeniería en Sistemas.

En su tiempo libre disfruta hacer ejercicios, ir al gimnasio, jugar futbol, basquetbol y escuchar música. Acaba de terminar de leer el libro Edipo Rey de Sófocles, también la biografía de Michael Jackson, "soy muy curioso con la lectura y en todo lo que gira en torno a artistas", apuntó.

10: 13 Edwin Fletes, de 18 años y de San Rafael del Sur, se llevó el tercer lugar. Tras los resultados se mostró muy contento. "A decir verdad, al principio tenía miedo, la primera vez que vine; ya para la final sí pensé que era capaz de estar en uno de los tres lugares o cerca", añadió.

"Le agradezco a Dios que me haya permitido vivir este momento en este evento, estoy muy agradecido con las personas que me apoyaron, eso me conforta bastante, realmente siento que voy bien, se siente gratificante, el apoyo de mi familia, amigos, mi tío que me acompañó en las primeras dos veces que vine y mi hermano que hoy me acompaña, voy a disfrutar más y a cantar todas las de Luis Miguel", confesó.

Para finalizar le mandó un mensaje a los jóvenes, que intenten disfrutar, "siempre hay nervios, hasta los grandes pasan por eso, tenemos que intentar canalizar esos nervios y que se animen a participar, que sigan, que no tengan miedo..."

9:56 Carlos Talento, Gerente de Proyectos e Innovación de Vos TV, dio las palabras de agradecimiento tanto a los participantes como a los aliados para que se hiciera posible El Reto de El Sol.

9:56 Francisco Fajardo, Director de Contenido de Vos TV, felicitó a los ganadores de este concurso, al jurado y a los aliados estratégicos LG y Globex.

9:55 Alan Malespín, originario del municipio de San Rafael del Sur, se llevó el segundo lugar en esta competencia, como premio recibió una pantalla de 50 pulgadas más un pase doble para el show.

Edwin Fletes, también de San Rafael del Sur, se llevó el tercer lugar. Fue premiado con una pantalla de 43 pulgadas y recibió también entradas para el concierto de esta noche.

9:54 José Luis Estrada, ganador del primer lugar, recibió una pantalla LG de 86 pulgadas, más entradas al concierto de Luis Miguel y un premio sorpresa que consistió en equipo de sonido LG.

9:53 Los ganadores reciben sus premios de parte de Vos TV, LG y Globex.

9:51 Malespín dio gracias por la oportunidad al igual que Fletes, ambos originarios de San Rafael del Sur.

9:50 "Estoy sorprendido porque sinceramente estos muchachos son muy talentosos, la verdad sorprendido", expresó José Luis Estrada, ganador del primer lugar.

9:49 Los tres primeros lugares se los llevaron: José Luis Estrada con 75 puntos, Alan Malespín con 73 y Edwin Fletes 72.

Ellos llegaron a la final de El Reto del Sol

9:41 "Es una grata experiencia y volvería a participar en un concurso, muy bonito todo", expresó Jorge Velásquez.

9:41 José Luis Estrada, el segundo participante en la contienda de este lunes, comentó sentirse nervioso y vivir una experiencia muy gratificante.

9:40 Los seis participantes se toman el escenario para contar su experiencia y conversar con la presentadora de Vos TV Alejandra Alfaro.

Finaliza el reto y es hora de conocer quiénes son los finalistas

9:35 Corea obtuvo en vocalización 22 puntos, diseño de imagen 25 y dominio escénico 21, para un acumulado de 68 puntos.

9: 30 El cantautor nicaragüense Nieves Martínez evalúa la participación de Corea y le brinda sugerencias para mejor su calidad musical.

9:25 Liessy José Corea, de 20 años y originario de Managua, se toma el escenario con el tema La Incondicional.

“Soy bastante fiel a Vos TV, pasó la mayoría del tiempo en el canal, vi que habían abierto el concurso y me animé a participar”, dijo el joven que pronto iniciará sus estudios en Ingeniería Informática.

Si gana uno de los tres primeros lugares, llevará a su mamá al concierto, ya que fue la primera persona que le enseñó una canción de Luis Miguel. “Recuerdo que fue La Incondicional, la primera canción que escuché, con la que me enamoré de su voz y de su calidad interpretativa”, asegura.

9: 20 En vocalización, Malespín obtuvo 23 puntos, diseño de imagen 26 y dominio escénico 24, para un acumulado de 73 puntos.

9:18 Malespín, es felicitado por la maestra de música lírica y también cantante, Lisbeth Berríos. "Tenés una voz muy linda y un futuro prometedor".

9:16 Alan Malespín, de 18 años y originario del municipio de San Rafael del Sur, deleita a los televidentes con el tema Si nos dejan.

Estudia tercer año de Ingeniería en Sistemas y dice que la música es hereditario. "Mis padres, mis abuelos son cantantes por hobbie y es uno de mis pasatiempos favoritos, cuando era un poco más pequeño participaba en concursos de talentos, siempre me llevaba el segundo lugar”, asegura el joven que espera llevarse el primer lugar.

9:11 En vocalización, González obtuvo 21 puntos, diseño de imagen 25 y dominio escénico 23, para un acumulado de 69 puntos.

9:08 La cantante Adilia Gutiérrez, evalúa la participación de González y le hace sugerencia de mejoras. Lo animó a seguir adelante para mejorar su voz.

9:03 Luis González se toma el escenario con el tema El día que me quieras.

El joven de 20 años es originario de Managua y se declara demasiado fan del artista internacional. En este reto busca uno de los tres primeros lugares.

“Conozco toda su trayectoria artística, desde chiquito hasta ahora, que está mayor”, dice el joven, que cursa cuarto año de Medicina.

Aseguró que desde pequeño empezó a cantar, “con una gran disciplina, con un gran amor a la música, he desarrollado un gran talento, en mi escuela cuando estaba en secundaria tuve un maestro de canto, que me apoyó mucho en técnica vocal y también autoestudio”, añadió el joven.

8:58: En vocalización, Velásquez obtuvo 21 puntos, diseño de imagen 25 y dominio escénico 22, para un acumulado de 68 puntos.

8:56 El cantautor nicaragüense Nieves Martínez evalúa la participación de Velásquez.

8:53 Jorge Velásquez, originario de la ciudad universitaria, León, se toma el escenario con el tema musical La bikina. Es estudiante de tercer año de Medicina en la Unan-León, apasionado por el canto y El Reto del Sol, lo animó a participar, puesto que se declara seguidor de este famoso artista.

“Llevo seis años cantando, algunas veces toco en algunos eventos, es algo empírico, canto baladas, boleros y música nicaragüense, de todo un poco”, confesó el joven que conoció de la convocatoria a través de Facebook.

8:47 En vocalización, Estrada obtuvo 25 puntos, diseño de imagen 25 y dominio escénico 25, para un acumulado de 75 puntos.

8: 46 Es felicitado por la maestra de música lírica y también cantante, Lisbeth Berríos.

8:43 José Luis Estrada, de 27 años y originario de Managua, deleita a los televidentes con el tema Llamarada.

Este capitalino lleva en sangre la música desde que era un niño, sus padres son músicos y él destaca en algunos grupos tocando diversos instrumentos musicales. Si gana este reto, llevará a su esposa al concierto de esta noche.

8:38 Jurado evalúa los parámetros. En vocalización, Fletes obtuvo 22 puntos, diseño de imagen 25 y dominio escénico 25, para un acumulado de 72 puntos.

8:35 La cantante Adilia Gutiérrez, jurado de este evento, hace sugerencia de mejoras al joven participante.

8:32: Edwin Fletes, de 18 años y originario de San Rafael del Sur, se tomó el escenario con el tema Cómo de Luis Miguel.

El joven, que se declara fans número 1 del astro mexicano, es egresado de secundaria y este año iniciará sus estudios en Ingeniería Industrial.

“Soy aficionado a la música, cuando vi la convocatoria me animé, porque siento la pasión por la música, por el arte”, dice. Si llegará a ganar no dudaría en llevar a su mamá esta noche al concierto que ofrecerá Luis Miguel en Nicaragua.

8:31 Arranca la gran final El Reto Del Sol.

¿Quién será el mejor intérprete de Luis Miguel en El Reto de El Sol?

La emoción se siente a flor de piel entre los seis finales de El Reto Del Sol, que este lunes compiten en busca de uno de los tres lugares.

En este evento participaron 12 jóvenes de los distintos departamentos del país, de los cuales solo seis pasaron a la final y tres serán los ganadores ¿Quién serán los tres finalistas?

Previo a la final de hoy, cada participante hizo muestra de su talento y habilidades artísticas, interpretando uno de los temas del cantante mexicano Luis Miguel, un evento organizado por Vos TV, LG y Globex.

Esta actividad busca promover el talento nicaragüense a través de la música y está enmarcado en el concierto que ofrecerá este 05 de febrero, el autor de exitosos temas como Ahora te puedes marchar, La incondicional, La media vuelta, La bikina, entre otros.

Premios para los ganadores

El primer lugar ganará una pantalla LG de 86 pulgadas, más entradas al concierto de Luis Miguel y un premio sorpresa.

El segundo lugar se lleva una pantalla de 50 pulgadas más un pase doble para el show y el tercer lugar, será premiado con una pantalla de 43 pulgadas y también podrá ir al concierto de este artista.

Suscríbete a nuestro YouTube