Cortesía

Cortesía

Vos TV continúa la búsqueda del mejor intérprete de Luis Miguel

Este jueves cuatro jóvenes se enfrentaron en el escenario, en busca de un puesto.


Managua y San Rafael del Sur dijeron presente en el escenario este jueves, durante el segundo bloque de los candidatos que compiten en El Reto del Sol, un evento organizado por Vos TV, LG y Globex.

Los participantes hicieron la prueba de fuego, interpretando uno de los temas del artista, en la competencia que busca al mejor intérprete del astro mexicano. Conozca más de ellos.

Economista y amante de la música: Tony Sánchez, originario de Managua, se tomó el escenario este jueves 01 de febrero para interpretar “Hasta que me olvides”.

Apunta que desde pequeño siempre ha estado inclinado a la música en general, sobre todo al canto. Su fuerte son las baladas y los boletos románticos.

“Es algo amateur que yo lo vengo desarrollando en un grupo de amigos y eventos familiares, uno de mis grandes sueños es poder llegar a presentarme y hacer mis propios especiales musicales, me lo estoy proponiendo para este año”, dice Sánchez, de 37 años.

El capitalino se declara súper fans de Luis Miguel, tanto así que asegura ser el artista que ha influido más en su vida, desde el punto de vista interpretativo, “así que estoy muy emocionado de poder representar a este artista único a su consideración, yo creo que esta competencia estaba esperando por mí y yo estaba esperando por ella, así que voy a dar la mejor versión de mí”, confesó.

Sus amigos y familiares lo animaron a participar en este reto musical.

Entre la Química y la música: Marcio Arteaga, de 24 años y estudiante de Ingeniería Química, es un apasionado de la música desde niño, un talento que le inculcaron sus padres desde niño.

“Desde que tengo memoria, lo disfruto, es inherente a mi persona, no podría vivir sin la música”, dice el joven que por un tiempo cantó con su familia en el coro de la iglesia y hoy se lució en el escenario con el tema musical “Tengo todo excepto a ti”.

Su participación en este reto, es para poder llevar a su mamá a disfrutar del concierto del astro mexicano. “Es un sueño para mi mamá ir a ver a su cantante favorito en concierto, nunca pudo en su juventud y poder darle ese regalo sería la mejor alegría para mí”, apuntó el joven que espera ganar el concurso.

Pasión por la música y el arte: Edwin Fletes, de 18 años y originario de San Rafael del Sur, llevó este jueves al escenario el tema “La Barca”, de Luis Miguel, de quien se declara fans número 1.

Es egresado de secundaria y este año iniciará sus estudios en Ingeniería Industrial. “Soy aficionado a la música, cuando vi la convocatoria me animé, porque siento la pasión por la música, por el arte”, dice. Si llegará a ganar no dudaría en llevar a su mamá.

Futuro informático y cantante empírico: Liessy José Corea, de 20 años y originario de Managua, confiesa que le encanta la música.

“Soy bastante fiel a Vos TV, pasó la mayoría del tiempo en el canal y pues vi que habían abierto el concurso y me animé a participar”, dice el joven que pronto iniciará sus estudios en Ingeniería Informática.

“Vi que está bastante reñido el concurso, se ve que son personas que realmente aman el canto, que eso es lo que mayormente importa en esto y pues nada, yo vengo con todas las expectativas del mundo”, añade.

Si gana llevará a su mamá, ya que fue la primera persona que le enseñó una canción de Luis Miguel. “Recuerdo que fue La Incondicional, la primera canción que escuché, con la que me enamoré de su voz y de su calidad interpretativa”, finaliza el joven que suele presentarse en algunos lugares de vez en cuando.

Los requisitos

Para participar, los candidatos debían grabarse interpretando una canción del artista, subirlo a su Facebook de manera pública y compartir el enlace a través de un formulario que se compartió.

La convocatoria se abrió para hombres y mujeres, mayores de 18 años. Los ganadores de los tres primeros lugares, recibirán como premios pantallas LG y entradas al concierto.

El cantautor nicaragüense Nieves Martínez, la cantante Adilia Gutiérrez y la maestra de música lírica y también cantante, Lisbeth Berríos, es el jurado calificador que estará a cargo de seleccionar a los ganadores de este reto.

Gutiérrez expresa que hasta el momento los participantes la han sorprendido, “han sacado la voz a como tiene que ser, esto va a estar reñido”.

En tanto, Martínez apunta que la cosa estuvo más reñida en el segundo bloque, “estamos más ansiosos por esa final, porque va a estar duro elegir”, dice.

Esta actividad busca promover el talento nicaragüense a través de la música y está enmarcado en el concierto que ofrecerá el próximo 05 de febrero, el autor de exitosos temas como Ahora te puedes marchar, La incondicional, La media vuelta, La bikina, entre otros.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: