Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Productos avícolas con leve baja en sus precios, pese al incremento de la producción

En el año 2023 la producción registró un incremento de 5.9% respecto al 2022.


Pese al aumento en la producción de los productos avícolas, los comerciantes aducen que la reducción de precios ha sido mínima, pero esperan que en las próximas semanas experimenten bajas significativas.

Julio Zamora, quien se dedica a la venta de carne de pollo en el mercado Roberto Huembes, en Managua, considera que los precios se mantienen con la misma referencia del mes de diciembre, es decir, elevados.

"La libra de pechuga, pierna y alitas tienen un valor de 55, 46 y 65 córdobas, respectivamente, mientras que el medio pollo cuesta 52 córdobas la libra", detalló.

En tanto, Carlos Luquez, reconoció que los productos avícolas presentan una mínima reducción.

"En el caso de la libra de pechuga se cotizaba en 55 córdobas, esta semana cuesta 52, mientras que la pierna se cotiza a los consumidores en 45 córdobas, antes tenía un precio de 48", dijo.

Luquez, expresó que la libra de menudencias se ha mantenido en 20 córdobas.

Cifras oficiales revelan que en el año 2023, la producción de carne de pollo alcanzó los 360 millones de libras, para un crecimiento de 5.9%, con relación a lo registrado el año anterior con 340 millones de libras.

En 2023 la producción Nacional fue de 34 millones de cajillas producidas en granjas y fincas, lo que significó un crecimiento de 0.6% en comparación al año 2022.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: