Cortesía

Cortesía

Asociación de Trabajadores del Campo piden un 17% de aumento salarial

Serían siete propuestas las que están en la mesa de negociación de salario mínimo.


La cuarta sesión de la mesa de negociación del Salario Mínimo 2024, trajo consigo una nueva propuesta presentada por la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), quienes desean un aumento salarial del 17% para su sector y un 15% para resto de actividades económicas.

El aumento sería de 883.32 córdobas para el sector agropecuario, que representa la ATC de ser aprobado un 17%, mientras al resto de sectores recibiría en promedio de 821.21 a 1,744.34 córdobas en dependencia del sector económico.

Pedro Ortega, secretario general de la Central Sandinista de los Trabajadores (CST), cataloga de acertada la propuesta de los trabajadores agropecuarios.

"Recordemos que son los que ganan menor salario, por ello es acertado que sin importar los dígitos con los que se apruebe para ellos sean más, si por ejemplo se aprueba con un 13% que es nuestra propuesta, es positivo si a ellos se les aprueba un 15%, ya ese debería ser un acuerdo en la mesa concretado", insiste.

Como se tenía previsto, funcionarios del Banco Central de Nicaragua (BCN) les mostraron las cifras actualizadas de la situación económica del país a los representantes de la mesa, destacando que hasta enero de 2024 se proyecta una inflación del 5.6% y una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estimada en el 4.5%.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: