Cortesía

Cortesía

Indec propone importación de huevo ante alza en su precio

La producción nacional de huevos, en 2023, fue de 34 millones de cajillas.


Desde finales del año pasado, en los mercados populares de Managua, el precio de la cajilla de huevo oscila en 140 córdobas, el incremento más reciente en el costo de este producto se registró en la última semana, según comerciantes.

Isaac Lacayo, vendedor de productos avícolas el mercado Roberto Huembes, asegura que para esta semana el precio de este alimento subió cinco córdobas.

Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), menciona que el costo de este alimento se mantiene alto, a pesar de que hay un aumento en la producción, por ello, propone la importación de este producto para abaratar sus costos al consumidor final.

“Traigamos huevos de afuera de una avícola que sea responsable y certificada, que garantice la calidad del producto para que la industria nacional baje el precio”, remarcó.

El defensor de los consumidores considera que la importación de huevos ayudaría a contrarrestar significativamente la especulación que actualmente existe en el mercado, una medida que según el Indec funcionó en años anteriores, cuando el frijol nacional registró fuertes alzas.

Estadísticas oficiales indican que la producción nacional de huevos en 2023, fue de 34 millones de cajillas producidas en granjas y fincas, lo que significó un crecimiento de 0.6% en comparación al año 2022.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: