Cortesía

Cortesía

Primer contingente de azúcar será enviado a China la próxima semana

El primer envío de azúcar hacia China representan aproximadamente 18 millones de dólares.


Los ingenios azucareros del país estarán enviando la próxima semana hacia la República Popular de China, el primer contingente superior a las 35 mil toneladas del endulzante en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, confirmó Mario Amador, presidente del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA).

“Estamos esperando el barco que viene este fin de semana, viene el domingo y estaría empezando a cargar el lunes, son 35 mil 900 toneladas las que se enviarán”, agregó.

Amador confirmó que, otras 30 mil toneladas ya fueron enviadas a otros mercados internacionales, por lo que calcula que los ingenios deberían estar sacando en lo que va del año unas 100 mil toneladas del endulzante.

El dirigente gremial recordó que el envío, es parte de la cuota de 50 mil toneladas de cualquier tipo de azúcar (crudo, blanco o refinado), con un arancel del 15 por ciento que asigna el Tratado a Nicaragua

El primer envío de azúcar hacia China representan aproximadamente 18 millones de dólares, señaló el dirigente.

En la actual zafra se espera un ligero crecimiento en el rendimiento agrícola y se estima un aumento de dos libras en los rendimientos industriales por cada tonelada de caña molida.

Para la zafra azucarera 2023-2024 se espera una producción de más de 17 millones de quintales, una de las mejores en las últimas décadas, a esto se suman los buenos precios a nivel internacional debido al temor que la sequía merme la producción de los principales productores de azúcar en el mundo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: