Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Viveros con altas expectativas de venta en este verano

En estos emprendimientos se encuentran plantas desde los 80 a 1,500 córdobas.


Vendedores de diferentes tipos de plantas ornamentales afirman que tienen buenas expectativas de ventas para este periodo de Semana Santa, debido a que los viveros ubicados a la orilla de la carretera son paradas casi obligatorias en el itinerario de muchas familias que salen a vacacionar, por lo que desde ya se preparan para abastecer sus negocios.

Margarita López, comerciante de plantas, comentó que previo a la temporada de la Semana Mayor, las ventas están bajas, sin embargo, los resultados comienzan a percibirse con la compra de flores y otros tipos de plantas durante el periodo de vacaciones de verano.

“A nuestros clientes les ofrecemos eucaria, laurel, monje, palmera fina, palmera mayor, injertos como limón, mango, aguacate, entre otras”, detalló.

Los precios de estas vegetaciones varían de acuerdo al tamaño, que van desde los 80 hasta los 1,500 córdobas.

Por su parte, Yader Centeno, ya tiene varios años dedicados a su vivero, este negocio le ha permitido sostener a su familia. En su establecimiento ofrece una gran variedad de planta y a diferentes precios para embellecer los hogares de los nicaragüenses.

“Para los clientes tenemos arbustos ornamentales y frutales con precios módicos, en un espacio accesible porque estamos sobre la pista panamericana”, destacó.

Centeno, manifestó que los precios de sus productos son favorables, además ofrece descuentos por la compra de varias plantas.

“El jazmín tiene un costo de 60 córdobas, las rosas las tenemos a 90, las juanitas a 50, las veraneras, tienen un costo de 75 córdobas, detalló.

Al igual que López, Centeno expresó que, es el tiempo donde las ventas comienzan a dinamizarse por la fluidez de los turistas por esa zona.

Ambos emprendedores invitan a los ciudadanos a visitar sus establecimientos, los que se ubican entre el kilómetro 15 y 20, de la Carretera Panamericana Norte.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: