Cortesía

Cortesía

Ventas superarán los 2 mil millones de córdobas en el Oriental durante la temporada de verano

Unas 300 mil personas visitaron este centro de compras durante esta semana.


Comerciantes del mercado Oriental esperan superar los 2 mil millones de córdobas en ventas, durante la temporada de verano del 2024, pronostica la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.

“Tenemos la capacidad, porque hemos articulado con las instituciones de nuestro Gobierno, ha estado dando esa facilidad para los emprendedores que hoy en día tenemos, este año va a ser mejor”, dijo Jorge González, presidente de dicha asociación.

Las proyecciones de González fueron dadas durante una visita que realizaron autoridades de la Alcaldía de Managua y de la Corporación de Mercados de Managua (Commema), a tramos del mercado más grande de Centroamérica, el Oriental.

Según datos de Commema esta semana el Oriental recibió la visita de 300 mil personas diario, quienes dinamizaron las ventas fuertes de los productos tradicionales de esta época del año.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua reveló que este mercado tiene 12 mil tramos fijos, 3 mil comerciantes eventuales y otros 3 mil tramos qu abren por temporadas, los que se verán beneficiados durante esta temporada.

Compras en mejores condiciones

Freddy Casco, director general de Commema, aseguró que los consumidores podrán realizar sus compras en mejores condiciones, por los nuevos proyectos que rondan entre los 30 y 40 millones de córdobas.

"Para este 2024 estaremos ejecutando proyectos importantes en el Oriental, iniciaríamos inaugurando el galerón de Las Aves, que tendrá 200 comerciantes protagonistas, también ejecutaremos la construcción del nuevo galerón de Los Plásticos, con este proyecto beneficiaremos a 300 comerciantes", informó.

Otro de los proyectos es la construcción de un drenaje pluvial en el Gancho de Camino, que beneficiará a 2 mil comerciantes y el bacheo del sector del cine México, que beneficiará a 1,500 comerciantes.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: