Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Precios de los principales productos de la canasta básica se mantienen estables

En un recorrido realizado en el mercado Iván Montenegro, comerciantes admitieron que hay poca presencia de compradores.


Comerciantes de granos básicos, productos lácteos y perecederos del mercado Iván Montenegro señalaron que los precios de sus productos no ha tenido mayor variación, respecto a la semana anterior.

De acuerdo a Santos Villarreal, comerciante de lácteos, el valor del queso se ha mantenido bajo y considera que la poca concurrencia de compradores ha incidido para que este producto no incremente.

"La libra de queso seco vale 66 córdobas, no ha cambiado y la libra de queso para freír cuesta 54 córdobas", comenta a este medio.

En tanto, el quesillo de toalla, se oferta en 84 córdobas y el quesillo en 66 la libra, añade.

Perecederos se mantienen

Para el caso de los perecederos, estos se comercializan al mismo valor de la semana pasada.

"La bolsita de cinco tomates te cuestan 40 córdobas, al igual que la chiltoma, y la libra de cebolla tiene un costo de 30", expresa Verónica Espinoza.

Olman Martínez, vendedor de granos básicos, comenta que, esta semana, el frijol y el arroz mantienen su valor.

"Para el caso de la libra de frijol, esta se cotiza en 32 córdobas, mientras que la libra de arroz, según la calidad del grano, se comercializa entre los 20 y 23 córdobas", indica.

La mayoría de los comerciantes consultados, manifestaron que algunos productos los recibieron con un leve aumento, sin embargo, señalaron que mantienen sus precios a los clientes, como una estrategía que garantice la permanencia de los compradores.

En desarrollo...

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: