Carlos Arguijo/Vostv

Carlos Arguijo/Vostv

Estas son las herramientas para sofocar incendios forestales

Desde palas metálicas, rastrillos y mangueras, ofrecen comerciantes ferreteros en el mercado Roberto Huembes.


Una amplia variedad en herramientas como palas, rastrillos metálicos, entre otras, ofrecen comerciantes del sector ferretero en el mercado Roberto Huembes. Estos artículos, aparte de ser utilizados en la vida agropecuaria, son esenciales para sofocar situaciones de incendios forestales u eventualidades que se pueden presentar en las temporadas calurosas del año.

Johana Barillas, comerciante de estos artículos expresó que tiene variedad de precios en rastrillos metálicos “los tenemos en varias marcas y costos, tenemos palas cuadradas y de picos, hasta piochas que me imagino que son igual para la limpieza, los precios van desde los 325, 350 y 380 córdobas, las palas cabo alto salen a 380 sea cuadrada o sea de pico”.

Karen Molina, también comerciante de productos ferreteros, añadió que en su inventario tiene palas cuadradas, mango largos y cortos, en diferentes marcas y precios, desde los 350 córdobas, también mangueras en 300 córdobas, de 15 metros y de dos capas.

Agregó que los rastrillos metálicos se ofertan, algunos que son nacionales a 180 córdobas, "esos son los precios más económicos, otros estilos cuestan 250 y los reforzados 350 córdobas”.

Prácticas recomendables

Las rondas cortas fuegos son algunas de las buenas prácticas que recomiendan instituciones ambientales, con el propósito de evitar la propagación de incendios, es por ello que estos comerciantes ofrecen herramientas para realizar estas acciones, las que incluso no han sufrido ningún tipo de aumento.

Tenemos machetes de varios estilos, en precios estándar, el costo es de 250 córdobas, en marcas como Collins o la mojarra, cualquier medida se está ofertando es al mismo precio”, agregó Barillas.

Estos vendedores expresan que de momento las ventas se mantienen normales; sin embargo, esperan que las ventas mejoren conforme las épocas de limpieza de maleza en las propiedades y bosques.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: