Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Experta brinda consejos para evitar ser electrocutados por el celular

En días pasados, un niño falleció producto de una descarga eléctrica cuando cargaba su teléfono móvil.


En situaciones extremas, la batería de un celular expuesta a altas temperaturas puede incluso hincharse o explotar, representando un riesgo serio para la seguridad del usuario.

En días recientes, un niño de 13 años de edad, falleció electrocutado de manera instantánea, tras hacer una llamada desde su teléfono móvil que estaba conectado al tomacorriente. Para evitar tragedias como esta, Alina Rayo, especialista en reparación de equipos celulares, brinda algunas recomendaciones.

“En todo caso, cuando hay problemas de sobrecarga de batería, es importante hacer el cambio de la misma para evitar accidentes”, señala.

Si un equipo electrónico como; tablet o celulares recibe menos de 0.6 amperios significa que la pila puede ligarse o hincharse, por ello es importante hacer el cambio ya sea de la fuente de carga o el puerto que recibe la energía, según sea el caso, expresa Rayo.

Según la experta, el sobrecalentamiento de un smartphone no tiene una única explicación: estos dispositivos cuentan con diferentes componentes que pueden recalentarse por causa de múltiples razones.

La especialista recomienda evitar el uso de teléfonos al momento de cargarlos, no dejarlos conectados durante la noche, utilizar los cargadores originales certificados para evitar riesgos.

Usuarios consultados sobre este caso, también emitieron algunas sugerencias al respecto. “Hay que evitar el uso de estos aparatos electrónicos cuando se están cargando”, comenta Francisco Ortega, habitante de Managua.

Por su parte, Melvin Martínez, destaca que, “se deben tomar en cuenta todas las medidas básicas al momento de manipular un celular, sobre todo cuando se trata de niños, quienes en su mayoría dedican largas horas de ocio”.

Entre otras advertencias, es fundamental para estos casos bajar el brillo de la pantalla del teléfono, así como la instalación de antivirus: esto servirá para descartar la presencia de un virus que esté afectando al equipo y su temperatura.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: