Cortesía

Cortesía

Intur destaca incremento del gasto promedio per cápita diario de turistas

La industria turística nicaragüense generó 739 millones de dólares durante el 2023.


Durante el 2023, el gasto per cápita promedio diario de turistas en Nicaragua logró superar los 43 dólares, una cifra superior a la reportada en los últimos cinco años, según Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), lo que demuestra una recuperación en el sector.

Además, la instancia rectora del turismo en Nicaragua destacó que, el año pasado la industria turística alcanzó un importante repunte en términos de divisas con 739 millones de dólares, cuyo monto solo es superado por los 840 millones reportados en 2017.

“Este año probablemente alcancemos las cifras registradas en 2017, que significaría un aporte importante a la economía nacional”, remarcó.

Lo anterior, demuestra la recuperación que ha tenido el sector y la calidad de los visitantes que están llegando al país.

“En el caso de Nicaragua, la originalidad y autenticidad es lo que ha cautivado a los turistas extranjeros en comparación con otros países del mundo, por eso creemos que existe una notable mejoría", enfatizó.

Cabe señalar que, recientemente las autoridades del Intur participaron en la Feria Internacional de Turismo Alemania 2024, en la que presentaron la oferta turística del país a unos 35 operadores mayoristas de la industria alemana.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: