Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Programa Adelante destina más de 2 mil 500 créditos en el primer trimestre del 2024

La meta de colocación de crédito para este año, será superior a los 700 millones de córdobas.


Durante el primer trimestre de este año, el Programa Adelante colocó más de 2 mil 500 créditos, con un desembolso superior a los 135 millones de córdobas, informó, Gustavo Zapata, director de esa iniciativa.

Lo anterior, representa la entrega de un 50 por ciento más en créditos, respecto a lo que se ubicó el año pasado, y un 20 por ciento más de colocación de monto, lo que implica un avance importante para el programa de Gobierno, añadió.

Según el funcionario, entre los principales objetivos de la iniciativa crediticia está, fortalecer la economía de los emprendedores en Nicaragua, pues ha financiado a más de 12 mil 200 planes de negocios, para que los beneficiados inviertan en nuevas maquinarias, insumos y adquirir nuevas tecnologías.

“Hablamos del aumento de los ingresos de los nicaragüenses y por ende de su calidad de vida, con estos planes de negocios acompañados de asistencia técnica, para desarrollar y financiar a un ganadero, por ejemplo, la compra de un semental, el establecimiento de pasto mejorado y de cercas para aumentar la cantidad de potreros, para un agricultor ese financiamiento representa sistemas de riego, fertilización de sus cultivos”, explicó.

Para aumentar producción

Zapata, adelantó que, para este segundo trimestre del año, podrían destinar más de 160 millones de córdobas para impulsar el ciclo productivo de primera, con el fin de aumentar la producción nacional.

La meta de distribución de crédito para este año, será superior a los 700 millones de córdobas, una cifra similar a la del año pasado.

El Programa Adelante destina el 60% de sus recursos para financiar a pequeños y medianos productores del campo donde se concentra el 70% del empleo que genera este rubro económico, mientras que el 28 por ciento de los fondos son dirigidos para el turismo y comercio y un 12 por ciento a la agroindustria, mencionó, Zapata.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: