
Cortesía
Fitch Ratings confirma calificación de crédito de Nicaragua con perspectiva estable
Según el comunicado, la calificación refleja una política fiscal prudente por parte del Gobierno.
El Banco Central de Nicaragua informó este viernes que la agencia internacional Fitch Ratings ha ratificado la calificación de crédito para Nicaragua en “B”, manteniendo una perspectiva estable.
Según el comunicado emitido por la agencia calificadora, este puntaje refleja una política fiscal prudente por parte del Gobierno, así como superávits continuos tanto en el balance fiscal como en la cuenta corriente externa.
Estos factores han contribuido a una acumulación sólida de reservas fiscales e internacionales, lo cual fortalece la posición macroeconómica del país.
Fitch Ratings, una de las tres principales agencias de calificación crediticia a nivel mundial junto a Moody’s y Standard & Poor’s, realiza evaluaciones que permiten medir la capacidad de pago de un emisor frente a sus obligaciones financieras.
Estas calificaciones son herramientas claves para los inversores a la hora de valorar el riesgo asociado con distintos activos financieros o economías nacionales.
En su análisis, la agencia también destacó que, aunque el crecimiento económico de Nicaragua se moderó durante 2024, continúa siendo impulsado principalmente por el consumo.
Asimismo, se observó un importante aumento en la inversión privada y una recuperación significativa en la inversión pública, según el informe.