Foto: El Nuevo Diario

Foto: El Nuevo Diario

Sector empresarial se une para fortalecer Amcham

Representantes del sector financiero y grupos empresariales destacados participan como aspirantes a la junta directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua Amcham


Este próximo 30 de enero, la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) realizará elecciones para elegir a la nueva junta directiva.

Una de las planchas para participar en las próximas elecciones está compuesta por representantes del sector financiero y de grupos empresariales de gran prestigio en Nicaragua. Según la propuesta, se encuentra Álvaro Rodríguez, actual presidente de Amcham y representante del grupo Calsa, y quien aspira a reelegirse. Otros de los aspirantes destacados figuran Ariel Granera, del Grupo Pellas, Julio Ramírez, del Grupo Promerica, Marcos López, del Banco Ficohsa; Dionisio Cuadra, del BAC; y Mercedes Deshón, de Deshón & CIA.

En unas declaraciones de Álvaro Rodríguez a un medio de circulación nacional, un tema importante para él es dar seguimiento al proyecto de ley denominado Nica Act, ya introducido al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

“Tenemos que hacer todo lo que podamos a lo interno y externo para evitar que nuestro país sea afectado por la Nica Act, hay que poner atención a las demandas de institucionalidad y fortalecimiento democrático y, para que eso sea posible, se requiere voluntad política de parte del Gobierno”, expresó el actual presidente de Amcham a El Nuevo Diario.

Por su parte, Ariel Granera del Grupo Pellas dijo a ese mismo medio que "es importante fortalecer con nuestra participación a las organizaciones del sector privado de Nicaragua. En el Grupo Pellas tenemos una larguísima trayectoria de presencia activa, incluso fundacional en algunos casos, en varias de estas organizaciones. Nuestro compromiso con el gremialismo empresarial arranca desde el siglo pasado y lo hemos asumido aun en circunstancias y períodos históricos difíciles. No obstante, nunca hemos rehuido asumir nuestras responsabilidades por muy difícil que fuese la tarea. Es en este contexto que se da mi candidatura para formar parte de la Junta Directiva de AmCham".

Las reacciones de apoyo no se han hecho esperar para este grupo. Luis Rivas, de grupo Promerica hizo público su apoyo a través de su cuenta de Twitter la unidad del sector empresarial para impulsar el trabajo de Amcham.