Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Queso aumenta nuevamente su precio y se le suma la cajilla de huevo

En algunos mercados de Managua, este lunes el queso se cotizaba en 64 córdobas la libra, cuando la semana pasada se encontraba a 60 córdobas.


Nuevamente el precio de la libra de queso sufrió un incremento de 4 córdobas. En el mercado Roberto Huembes se cotizaba a 60 córdobas la libra, ahora alcanzó los 64 córdobas, pero no solo este producto aumentó. La cajilla de huevos registró un alza de 10 córdobas, la cual pasó de 125 a 135 córdobas la cajilla.

"Hoy que nos abastecieron (de queso) vino más caro y no nos dijeron porque. Además (estoy) preocupado porque la cajilla de huevos vino más cara y la gente no la está llevando y lo que dicen que hay escasez" dijo Manuel López, comerciante de lácteos.

Por su parte, Iveth Bravo, dueña de una pulperia en un barrio capitalino, dijo que "yo vengo a comprar para revender y tengo que darlo en 5 córdobas (cada huevo) y así no lo quiere la gente, lo quiere a 4 córdobas".

También los productos del mar

Otro de los sectores donde están más que preocupados son los comercinates de mariscos, cuyo producto se has escaseado y aumentado considerablemente, por las afectaciones de los fuertes vientos en el Pacífico de Nicaragua.

"No están dejando entrar a los pescadores porque el mar se pone bravo, pero está bastaste escaso y la libra aumenta. El pargo está a 80 (córdobas) la libra y estaba en 70, la chuleta está a 90 y estaba a 80" explicó Mariana Alvarado.