Nicaragua podrá exportar carne a cualquier parte del mundo

En 2017, las exportaciones de carne generaron 511.4 millones de dólares, según el Centro de Trámites de las Exportaciones


En mayo el Gobierno recibirá de parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE el estatus de “riesgo insignificante” que le permite al país exportar carne a cualquier parte del mundo sin ningún problema, Hasta ahora, Nicaragua tenía el estatus de riesgo controlado.

“Hemos recibido ya la notificación del organismo mundial que certifica los estatus alrededor del tema de la carne, donde ya finalmente Nicaragua ha adquirido el estatus de menor riesgo que existe en el mundo con la carne nicaragüense” explicó José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

También dijo que “en el mes de mayo vamos a recibir a través del OIE el certificado en Francia, para que a partir de esa recepción de ese certificado la carne nicaragüense ya pueda ser exportada a cualquier parte del mundo, incluyendo los mercados más exigentes como son el mercado europeo, el mercado chileno”.

En 2017, las exportaciones de carne generaron 511.4 millones de dólares, según el Centro de Trámites de las Exportaciones, que ubicó a este producto en el segundo de importancia en las exportaciones del país.