APEN y China Taiwán firman convenio de apoyo a exportadores

China Taiwán patrocinó con 2,500 dólares, como apoyo al evento de premiación al mejor exportador de 2017


China Taiwán y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN, firmaron un convenio de patrocinio por la cantidad de 2,500 dólares, como apoyo al evento de premiación al mejor exportador de 2017 que se realiza por 12 años consecutivos. Nicaragua exportó a Taiwán 124 millones de dólares en 2017 y es considerado unos de los destinos más importantes para el país.

Este evento cuenta con ocho categorías diferentes, como exportador revelación exportador innovador, exportador con mayor asociatividad, empresa amiga del medio ambiente, responsabilidad social empresarial, exportador de servicios, posicionamiento de marca y mujer exportadora del año.

Te puede interesar: Nicaragua podrá exportar carne a cualquier parte del mundo

El embajador destacó el potencial de los productos nicaragüense como el camarón, que representó el 31 por ciento del mercado de Taiwán, igualmente se comentó que Nicaragua puede aprovechar productos como el café, cacao, pepino de mar, carnes y quesos.

Lo exportado el año anterior supera un 50 por ciento más de lo reportado en 2016, donde se obtuvo la cifre de 82.5 millones de dorales. El evento será realizado el día 12 de abril para reconocer así los esfuerzos realizados por pequeños, medianos y grandes exportadores.