Varios comerciantes de lácteos no ofrecían queso a falta del producto. Foto: Héctor Rosales

Varios comerciantes de lácteos no ofrecían queso a falta del producto. Foto: Héctor Rosales

Queso y frijoles escasos por tranques y paro escalonado de transporte

Totalmente vacías se encontraban las ventas de queso por mayor y al detalle en el mercado Iván Montenegro


Totalmente vacías se encontraban las ventas de queso por mayor y al detalle en el mercado Iván Montenegro porque los productores del norte y centro del país no llegaron esta madrugada para abastecerlos por los tranques ubicados en esas zonas del país.

La falta de abastecimiento de queso provocó un alza de 10 córdobas por libra.

“La libra de queso aquí en el Iván está a 55 córdobas, pero en otros mercados está entre los 65 y 70 córdobas” explicó Jimmy Raudez, comerciante de queso de este mercado.

A este problema se le suma también la escasez de frijoles en el mercado El Mayoreo, donde los camiones que los abastecen han dejado de llegar en los últimos días, y los que se están ofreciendo provienen del almacenamiento que tiene los comerciantes que puede durar una semana.

“Teníamos 40 quintales y eso es lo que estamos vendiendo, pero no me va a dar para toda la semana” dijo Oscar Calero, comerciante del mercado El Mayoreo.

Pero no solo los frijoles y el queso dejo de llegar al mercado por ahora, sino también el pollo. Este lunes en el Mercado Oriental los comerciantes tampoco ofrecieron el pollo solidario, pues no llegó como de costumbre el día viernes.

Las ventas registran una baja en horas de la tarde en los mercados populares de Managua, pues los clientes prefieren hacer sus compras en horarios de la mañana por temor a algún incidente como los registrados el viernes pasado.