Emprendedores afectados por protestas.

Emprendedores afectados por protestas.

Emprendedores afectados por crisis en Nicaragua

La crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde hace casi un mes está provocando inestabilidad económica a miles de emprendedores que buscan la manera de sobrevivir y reducir sus costos operativos.


La falta de clientes, consumo y contrataciones está llevando a una crisis económica a dos emprendedores propietarios de un restaurante bufet y una pequeña empresa de planificación de eventos. Para mantenerse en el mercado aseguran que lo que han hecho es realizar descuentos, promociones y estrategias de publicidad a través de redes sociales.

Algunos de mis clientes que viven fuera de Nicaragua ya me han cancelado y ni si quiera me pospusieron la fecha del sus eventos y lo cancelaron por completo, afirma Baldelomar.

Si seguimos así como emprendedores vamos a llegar a un colapso, porque nadie está consumiendo y lo que estamos haciendo es viendo como avanza esta situación, manifestó Morín.

Entre las medidas drásticas que valoran a implementar esta el despido de una parte de su personal y reducción de costos operativos expresan Indira Baldelomar, propietaria de IB Eventos y Alejandro Morín, propietario de Tentempié.

La crisis de abril, según los empresarios, superó los 100 millones de dólares que provienen de sectores como el turismo, hoteles y restaurantes siendo uno de los rubros económicos más afectados.